Ciudad, Información General

Los hospitales se suman al paro del lunes

En medio de fuertes cuestionamientos a la falta de insumos y la situación edilicia de los hospitales públicos bonaerenses, los médicos enrolados en la Cicop dispusieron ayer un paro de actividades para el lunes, en coincidencia con la medida de fuerza convocada por ATE.

En ese sentido, denunció “el abandono de la salud pública en la provincia de Buenos Aires” y reclamó la apertura de paritarias para iniciar la discusión salarial.

De esta manera, los médicos de los hospitales públicos se sumarán al paro y participarán de la movilización convocada para el lunes a las 11 frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La Cicop anunció además que realizará una consulta entre sus afiliados para definir la posible continuidad de las protestas.

LA PROTESTA

Ante la inexistencia de una propuesta salarial por parte de la Provincia -la administración de Daniel Scioli viene reclamando un auxilio nacional para formalizar una oferta-, ATE llamó a un paro para el lunes, en coincidencia con el inicio de las clases.

En cambio, otros gremios que agrupan a los estatales como UPCN y Fegeppba, resolvieron abrir un compás de espera ante el pedido del gobierno provincial de contar con tiempo para acordar con la Nación y presentar la propuesta salarial.

La Provincia argumenta que hasta el 15 de marzo hay tiempo para negociar ya que a partir de ese día se liquidan los haberes que deberían tener incluidos los aumentos.

Pero los gremios más combativos de la administración como ATE y la Cicop, resolvieron llevar adelante el paro que contará con la adhesión de otros sectores sindicales.

A esta protesta no adherirán los empleados de la Justicia provincial. El gremio que los nuclea, la Asociación Judicial Bonaerense, tiene previsto reunirse el miércoles para resolver qué actitud adoptar frente a la inexistencia de una oferta salarial por parte del gobierno bonaerense.

Deja un comentario