Arte y Cultura, Teatro

Los hombres también son histéricos

blank
Comediante. Anita Martínez se carga el discurso machista en esta obra.

Para contrarrestar cierto facilismo que dice que las mujeres son todas histéricas, ahora hay quienes aseguran que también los hombres lo son. Más o menos en ese plan, en el de mostrar conductas masculinas que tienen mucho de “vuelterismos” y algo de neurosis, la actriz Anita Martínez trae a la ciudad Histeriotipos.

Actriz, pero sobre todo humorista, Martínez giró por todo el país con este espectáculo -una serie de cuadros sobre estereotipos de hombres al borde de la histeria-, en el que comparte escena con Martín Scarfi y Claudia Morales. A Mar del Plata llegará este sábado y desde las 21 se presentará en el Teatro Carreras (Entre Ríos 1828).

Histeriotipos es una parodia humorística en el que la actriz realiza un monólogo caracterizando a los diferentes ejemplos de hombres. Hay futbolistas de moda, famosos de fama, solteros, casados, viudos, separados, toda una fauna que la actriz expone con su habitual histrionismo y su buen timming para la comedia.

Martínez es una actriz de probada trayectoria en televisión y teatro, y una de las mujeres comediantes más activas de la escena nacional. Su estilo es el del habitual “capocómico”, pero subvertido a partir de su pertenencia de género: en el caso de Martínez, ser mujer no ha sido un impedimento. Eso, porque tiene buen humor.

Un comentario

  1. Si es verdad, los hombres histéricos son los catalogados como “Don Juan” hombres mujeriegos que les gusta seducir a las mujeres solamente para pasar el rato.

Deja un comentario