Ciudad, Información General

Los hijos con doble apellido

La medida, impulsada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, autoriza que se registre el nacimiento con el apellido de ambos padres o ambas madres, según sea el caso, si los progenitores así lo desean, priorizando el derecho a la identidad del niño.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que “se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la Ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales”.

“Hay casi 700 parejas de igual sexo en la Provincia que se casaron desde que entró en vigencia la nueva normativa”, destacó Alvarez Echagüe. De este modo, quienes estén unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos, adoptados o biológicos, podrán hacerlo con el apellido de ambos.  

Desde que entró en vigencia la figura del matrimonio igualitario, se realizaron en la Provincia 679 ceremonias, de las que el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 por mujeres.

La ciudad con más casamientos de este tipo fue Mar del Plata con 45, seguida por La Plata con 43. En el distrito de La Matanza se realizaron 29 ceremonias, seguido por los municipios de Escobar y Lanús con 27 casamientos, Tigre con 25, y Moreno y Lomas de Zamora con 21 ceremonias. En Vicente López hubo 19, en Quilmes 17 y en San Isidro 14 ceremonias.

Donde aún no hubo matrimonios igualitarios es en los distritos de Campana, Colón, Chacabuco, Dolores, Monte Hermoso, Pinamar, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen, entre otros.

Los trillizos Keller – Isso

Los trillizos nacidos del matrimonio igualitario que forman Paula Keller y Ana Isso podrán inscribirse con el apellido de ambas en el Registro civil de Carmen de Patagones, por indicación del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Paula Keller y Ana Isso tuvieron trillizos a través del método de inseminación artificial. Se casaron en Viedma una vez aprobada la modificación del Código Civil que permite la unión entre personas del mismo género.

Deja un comentario