Ciudad, Información General

Los Guardavidas se jubilarán con el sistema del IPS

Se firmó convenio con Sindicato de Guardavidas.

El intendente Gustavo Pulti, el presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), Javier Massa, y el titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, firmaron un acuerdo por el cual los trabajadores de seguridad en playas harán sus aportes previsionales a este instituto y se jubilarán con ese sistema.

Por primera vez, estos trabajadores pertenecerán a un sistema previsional y, además, semarca un rumbo no sólo para los guardavidas de Mar del Plata sino de otros sitios del territorio bonaerense.

Tras la firma del acuerdo, el intendente consideró que “lo importante es que con esto le podemos dar un horizonte previsible a los trabajadores en playas que cuando llegaban a la etapa del retiro tenían muchas incertidumbres”.

“A partir de esto, quedan todos los compromisos para impulsar la legislación que corresponde en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para que reciban aportes en el IPS mientras están trabajando y más tarde puedan garantizarse una jubilación”, explicó.

En este sentido, Gustavo Pulti manifestó que “lo que aventamos es la posibilidad de un conflicto en el marco del dialogo, del acuerdo, del reconocimiento de los intereses y los derechos de nuestros vecinos entre los cuales los guardavidas cumplen un rol muy importante”.

Luego, agradeció el “esfuerzo y la vocación” del titular del IPS y del sindicatoporque “han hecho un aporte muy valioso. Nosotros estamos reconocidos por eso y agradecidos porque todo lo que le da tranquilidad a las acciones públicas es bueno para nuestros vecinos y para la ciudad”.

“Hemos dado un  paso significativo y valioso que tendrá que ser seguido por otras acciones pero que le va a dar un importante respaldo no sólo a los trabajadores de General Pueyrredon sino a los de toda la provincia que cumplan servicios de seguridad en playas”, finalizó.

En tanto que Néstor Nardone recordó que “veníamos peleando con este tema de que había muchos compañeros que estaban prestando  servicio en la parte  privada y nunca  iban a poder  gozar del beneficio de la jubilación”.

“Los aportes van a ir a las arcas del IPS, que eso es lo que les va a permitir, al cumplir las 25 temporadas, los 100 meses de  aportes, gozar del beneficio jubilatorio”, dijo.

“Para mi es un sueño que hoy se  esté  firmando este  convenio, por que la verdad que no creía estar yo  para verlo. Mucha gente trabajó en esto, del IPS, del municipio. Todos aportamos un granito de arena, lo que pudimos para que este convenio esté hoy en marcha”, concluyó.

2 Comentarios

  1. UNIÓN GUARDAVIDAS DE MAR

    La ONG Unión Guardavidas de Mar, en un acto de fé, espera que las autoridades cumplan con lo convenido con respecto a los aportes para la jubilación, pues los Guardavidas transferidos en 1990 al sector privado, todavía tienen presente el incumplimiento de los Concesionarios y el Municipio en la Ordenanza 7994/90, donde se obligaba a los Concesionarios a realizar un seguro por despido que no cumplieron y el Municipio a controlar el cumplimiento de la ordenanza que no realizó. Y como dice el refrán el que se quema con leche ve una vaca y llora.
    UGM
    http://www.guardavidas-mdp.org.ar/guardavidas3.asp?numero=1

  2. yo soy guardavidas en el ambito privado en Punta Lara partido de Ensenada, tengo 18 temporadas trabajadas, todas aportadas al ANCES (nacion) como tengo que hacer para que mi empleador me aga los aportes al IPS, y me pacen los años aportados para poder jubilarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*