Ciudad

Los fondos de OSSE son intocables, no una caja política para salvar a Scioli

Fotos MGP - Obra Sanitarias - Obra de infraestructura cloacales en el Parque Industrial

Cuándo Obras Sanitarias guardó su dinero para la empresa, para los vecinos en definitiva y todo lo que falta siempre en una ciudad que se tiene que completar en servicios sanitarios, había una sindicato, un personal que protegió a la empresa. Hoy OSSE tiene un paquete hecho con los sindicalistas. Son funcionales a los caprichos y al autoritarismo de Dell’ Olio.

Nunca han existido tantas carpetas psiquiátricas en la empresa. Los salarios se aumentan con no remunerativo y no bonificable. La inflación ataca a activos y pasivos. De la manera que se dispuso, los jubilados, muchos de ellos padres, abuelos, de sindicalistas están en esta situación. Ni en la familia piensan y así están las cosas. Pero la familia sanitarista debería reaccionar como lo hizo durante el gobierno de Aprile. Ahí está el emisario submarino pendiente. En enero de 2011, Dell’ Olio decía a los medios que a fin de ese año se inauguraba. Ya estamos en la segunda parte del 2014. Todo verso.

Los profesionales de Obras Sanitarias, históricamente han mantenido los fondos de la empresa en condiciones, pero hoy es una gran lucha con el mandamás. Y ahora, este eficiente resultado de siempre, tiene otra conclusión: Pulti, metiendo la mano a la única caja que tiene para tapar las falencias del socio de Aldrey Iglesias, el gobernador Scioli, para que todos los bonaerenses paguemos su campaña presidencial.

Que corte toda la campaña que pagamos todos y ponga los dineros donde corresponde. Ya se ha insistido sobre esto en mdphoy.com. Que el Banco de la Provincia acuda con sus fondos para cubrir los débitos gubernamentales de Scioli.  Lo mismo va para Lotería de la Provincia, Arba y, por supuesto, esencialmente, el propio gobierno provincial. El fútbol sobrevive sin una pantalla gigante frente a la Catedral, las escuelas no.

Pero aquí, necesitamos un intendente que no se acuerde tarde de las escuelas. Que reclame como corresponde en su momento para sus habitantes, el cumplimiento de las responsabilidades provinciales. Estamos a mitad de las clases y el conflicto docente también apuntaba a esto, pero fue a comienzos de año.

Tuvimos uno de los más graves paros en las escuelas y aquí llegamos. Pero, en el orden local hay que tener coraje y sobre todo independencia de otros intereses que manejan la ciudad. Todo se puede y todo se debe, pero desde corresponde. Otra vez se apunta al vaciamiento de las cajas propias de la ciudad.

 

Redacción mdphoy.com

12 Comentarios

  1. Mario D.E. BORGATTI

    Es necesario entrar a pedir RENDICION de las CUENTAS MUNICIPALES… (DESDE 1990 HASTA LA FECHA) DEL Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante

  2. cuando van a terminar de robar nadie los puede parar o están esperando que reventemos o los reventemos y otro 2001 en puerta por que no se dejan de joder

  3. Tan simple como todas las obras necesarias que se anuncian pero que su concreción depende no del tiempo de realización, sino del tiempo de las próximas elecciones… Me arriesgo a pronosticar que el año próximo tendremos buenas novedades (son buenas para la ciudad, al fin)…
    Mientras, habría que EXIGIRLE -no pedirle- al intendente que enarbole una bandera como la gente en la Plaza San Martín que para eso está el mástil de la ciudad (con el agregado que ni siquiera el 20 de Junio, DIA DE LA BANDERA fue izada…)

  4. Se copio de Crisitina que metio las garras en las arcas del ANSES para mantener vagos y salvar empresas amigas,dandole una jubilacion miserable a los pobres viajos.Que asco,autoritarios,sectaristas,camarilleros y burocratas,corruptos…completito!!!

  5. Gracias Adela como siempre.

  6. Gracias Jorge por participar.

  7. Gracias Pablo por el comentario

  8. Gracias Mario por comentar.

  9. ACÁ ESTAMOS HABLANDO DE 2 PERSONAS (PULTI Y DELL’OLLIO), QUE NO LES IMPORTA NADA DE LA CIUDAD. POR INCAPACES, POR CORRUPTOS, PORQUE SU ÚNICA META ES ESCALAR MÁS ALTO ELLOS, Y TRATAR DE ACOMODARSE CADA DÍA UN POQUITO MÁS.
    EL INNOMBRABLE DE GALLEGO IGLESIAS, VA A SEGUIR DIGITANDO TODO.
    ESTOS LE ECHAN MANO A TODO LO QUE TIENEN A SU ALCANCE Y NOS VAN A DEJAR, ENDEUDADOS HASTA LA P………….
    EL EMISARIO SUBMARINO NO LO VAN A TERMINAR, COMO TAMPOCO HACEN DESAGÜES, NI NADA DE LA COMPETENCIA DE OSSE.
    QUIÉN TIENE LA CULPA?????????????
    NOSOTROS, POR LOS QUE DEJAMOS QUE SIGAN EN FUCIONES Y CUANDO PEDIMOS QUE SE SUMEN PARA RECLAMAR, EXIGIR, PORQUE EN DEFINITIVA SON EMPLEADOS NUESTROS. NADIE ASOMA LA NARIZ.
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    DELINCUENTES, ESTAFADORES, INMORALES, LAKRAS..EN EL PODER.

  10. se quejan de los fondos buitres, y estos dos que,se tragan toda la plata de la ciudad en campañas politicas y desp quieren usar plata de ossse.

  11. Gracias Miguel por participar.

  12. Gracias María por el comentario