Arte y Cultura, Infantiles

Los espacios oficiales tienen gran actividad para los chicos

Tanto el centro cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) en sus dos salas como la Villa Victoria (Matheu 1851) presentarán varias actividades para los más chicos durante estas vacaciones de invierno. En la mayoría de los casos espectáculos teatrales probados en su calidad y a cargo de talentosos artistas locales.

Por ejemplo hoy a las 17 en la Sala Infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal tendrá lugar un nuevo encuentro con la tradicional Hora del cuento, presentando Cuentos que te encantan. Con entrada libre y gratuita, está destinado a niños entre 3 y 7 años, con la participación de la bibliotecaria Margarita Luna y el músico Marcelo García Pelatti

Otra de las propuestas va todos los viernes, sábados y domingos a las 16:30 en Villa Victoria y se llama Milo y los colores, espectáculo a cargo del Colegio Musical Idra. Guiados por Milo, los niños disfrutarán de un espectáculo en el que se integran la danza, la música, el teatro y la plástica para jugar con canciones interpretadas en vivo.

Ya en lo que tiene que ver con espectáculos estructurados como obras, Aladín, la magia se hace realidad va los viernes, sábados y domingos a las 14:30 en la Sala A del Soriano. Adaptación de la clásica historia del joven humilde que, enamorado de una princesa, recibe los favores del genio de la lámpara.

También en este sentido se podrá ver Un traje especial para el rey, obra escrita, dirigida y protagonizada por Silvia Di Scala que se podrá ver los sábados y domingos a las 17 en la Sala A del Soriano. Jugando libremente con Las ropas del rey, Di Scala imagina una versión más libre y humorística del clásico cuento.

También habrá propuestas de títeres los viernes, sábados y domingos a 15 en la Sala B del centro cultural con la obra Los títeres hacen historia, en la que se narra desde la llegada de los españoles hasta San Martín. El espectáculo está elaborado sobre guión, dirección e interpretación de Pablo García, y se enmarca en el año del Bicentenario.

Por último hay que mencionar dos propuestas participativas. Por un lado Jugando con los científicos, que va viernes, sábados y domingos a las 17:30 en la Sala B. Se trata de una compañía marplatense que divierte a los chicos usando como herramienta la ciencia a través de los experimentos que ellos mismos hacen en el escenario.

Finalmente mencionar A jugar que es cosa seria, que va de jueves a domingo en la Villa Victoria a las 14 y los lunes, martes y miércoles a las 16:30. Se trata de una comedia en la que dos personajes tienen un trabajo muy particular.

Deja un comentario