Política

Los docentes rechazaron la oferta del 30% que propuso el gobierno bonaerense

El adicional sería un 11% y una revisión a diciembre. Los sindicalistas presentaron una contrapropuesta. Volverán a negociar en los próximos días.

El Gobierno y los docentes bonaerenses volvieron a sentarse en la mesa paritaria este jueves pero no hubo acuerdo y la negociación se retomará en los próximos días.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires ofrecieron a los gremios un aumento del 30%, más el 1,7% en material didáctico, con revisión en diciembre.

“Vidal dijo que les daba a los docentes aumentos que acompañaban la inflación, no queremos ni más ni menos” (Roberto Baradel)

En diálogo con C5N, el titular de Suteba, Roberto Baradel advirtió: “No puede ser que nos quieran imponer una pauta a la baja y que nos convoquen recién en diciembre”. Además apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Dijo que les daba a los docentes aumentos que acompañaban la inflación, no queremos ni más ni menos”.

Aunque la cifra del Gobierno se acerca a lo que habían pedido originalmente los gremios docentes, tienen diferencias con el mecanismo de aumento. Los sindicalistas reclaman cobrar en septiembre, con revisión en noviembre y que se establezca un mecanismo de actualización según la inflación.

La remuneración promedio incrementará de $24 659 a $32 372

Con esta propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, el salario inicial de un docente ingresante, que trabaja un turno de cuatro horas, pasará de $12 500 a $16 460. Mientras que la remuneración promedio incrementará de $24 659 a $32 372. A esto se le sumará también un plus por presentismo, de $6 000 anuales.

“Le hemos solicitado a los ministros que se comuniquen con la gobernadora para pasar a un cuarto intermedio, seguir con la negociación y resolver el conflicto, porque creemos que se puede hacer”, confió.

Este año hubo nueve ofertas de la provincia a los docentes; todas fueron objetadas por los sindicatos. En la mayoría, la negativa fue acompañada por medidas de protesta.

También reveló que pidieron “una reunión de infraestructura, hace más de 2 meses que murieron Sandra y Rubén en una situación que se podría haber evitado”

Fuente: MinutoUno

42 Comentarios

  1. #CuantoTeLlama$ Docente ? Dale déjate de joder hace rato dejo de ser vocación más cuando un ejemplar como el que te representa pide más y más!!!! Hijos de puta se olvidaron que lo que está en juego es la educación de nuestro hijos

  2. Ni escribir saben

  3. Gordos de mierda, rechazaron el 32% de aumento, jodiendo a los chicos y a sus compañeros. Con estos miserables no se puede, no saben qué hacer para complicar a María Eugenia Vidal (la odian por ser todo lo que está bien)

  4. Los GREMIOS rechazaron la propuesta! Los docentes la queremos aceptar y estos delincuentes de los gremios.no nos permiten! DECRETO CON AUMENTO DOCENTE YA!

  5. Angela Percivale van a tener que hacer algo con estos delincuentes, lugar que dejan libre los buenos será ocupado siempre por los peores.

  6. La banda de Baradel…siempre jodiendo a los que queremos trabajar tranquilos. QUEREMOS AUMENTO POR DECRETO! Basta de negociaciones con la mafia sindicalista!

  7. ESTOS NO SON DOCENTES!! SON MAFIOSOS!!!!

  8. Angela Percivale tienen que diferenciarse de estos delincuentes, los hacen quedar mal con la sociedad.

  9. Por eso lo aclaramos donde podemos. Muchos de nosotros nunca hicimos un paro! ESTOS MUGROSOS NO NOS REPRESENTAN !!

  10. Qué gordo mafia ustedes los maestros no saben que este señor cuando viaja al exterior lo hace en avión y en zona VIP ejecutivo me lo cruce este ano en aeropuerto Barajas Madrid en un vuelo.madrid Barcelona el mismo avión y el gordito tenía asiento vip ejecutivo seguro con el dinero del gremio vamos no le alcanza el 30% para vuelos en asientos de primera clase con eso ?

  11. y van a rechazar hasta el 100%,porque los sindicalistas,sobre todo Baradel,le importa tres pitos los maestros y los chicos.Solo quiere caos y hacer quilombo.

  12. Nunca van a aceptar!!! El mandato de la JEFA a BAÑADEL, es continuar los conflictos!!!

  13. Angela Percivale juntensen los docentes y saquen a estas lacras,que mientras uds.estan de paro y en marchas ellos vacacionan en las playas de Centroamerica. Uds. No ven eso ????. Los unicos perjudicados son nuestros niños !!!. Hasta cuando ???

  14. Por supuesto lo unico que quieren es paros..finde largos…..y los jubilados no tenemos derecho a aumentos????? 6000 $ cobro y ??????

  15. Hojala los hachen a la mierda a estos impresentable que tienen de rehenes a los maestros que merecen lo mejor

  16. Los docentes se merecen todo lo que reclaman,pero sin sindicalistas amorfos,politiqueros y mal intencionados,la lucha es justa,pero la ciudadanía ya no la siente así, con hechos lamentables donde se miente,fingen cosas que no pasaron…etc hay muchos intereses dando vueltas…una pena ensucien los verdaderos reclamos.

  17. Y a los pobres jubilados los conforman con el 5% de aumento! !!!!!!! Y estos que pretenden el 100% de aumento?Que País generoso! !!!!!!!! ???

  18. Que fácil es pedirle a los demás q ganen menos… Por suerte los sindicatos docentes no van a dejar que destruyan la educación pública.
    Y para los jubilados también exigimos aumento, porque las sumas en negro restan a nuestros jubilados también rechazamos la “propuesta”, y formulamos la contrapropuesta q la gobernadora ignoro

  19. Porque no los hechan a la mierda y meten presos a los mafiosos que manejan a los maestros y se acaba el paro

  20. soy jubilada docente hasta cuando van a mantener a estos ladrones los q salimos perjudicados son los que estan en activida y jubilados ellos nos importa nada vidal que realice otro decreto y chau y se termina todo

  21. Este gordo mafioso y sucio no defiende a los docentes, los usa y hace política kk. Mientras él se tira la gran vida. Tiene miedo de perder sus privilegios y su choreo. Pobre los niños rehenes de esta basura impresentable.

  22. Gracias que le dan aumento no agarran de este gobierno no van a sacar.nada plata en mano y a.laburar por Dios!!!

  23. De dónde sacaste el 32%…. esta cosa desde que asumió no hizo nada bien…y ya está complicada por corrupta y chorra…troll de Marcos Peña

  24. Carneros, globertos ignorantes

  25. Pensamiento de gorilas…cuando haya aumento por los que realmente luchan, dónenlo, cara de piedra!!!…dan asco , no tiene idea de lo que es la lucha…saquen el culo de la silla

  26. SINDICALISTAS PERVERSOS E INUTILES…

  27. Claudia Perez “la lucha”? Ese delirio paranoico adolescente, siempre hay que romper las pelotas por algo, y eso se lo transmiten a los chicos miserablemente en las aulas, así salen…sin comprender textos, pero hablando “lenguaje inclusivo”. Y otro lugar común, a todo el que está asqueado del “culto a lo berreta” lo tildan de “gorila”, y curiosamente los que así te llaman tienen cara de simios.

  28. Claudia Perez troll las pelotas, no pueden entender que los puteen gratis.

  29. TROLL’S NO MIENTAN
    EL 19% DIECINUEVE %
    LO MISMO A MÉDICOS
    ENFERMEROS.JUSTICIA
    DOCENTES ,EMPLEADOS
    PÚBLICOS

  30. Despidalos a todos!!!

  31. 50 por ciento la inflación

  32. ME TIENEN LOS OVARIOS AL PLATO,,,VAYAN A LABURAR ,,DOCENTES DEL NO TRABAJO

  33. Dignas y Dignos Docentes ECHEN A LA MIERDA A LA RETRÓGRADA RUNFLA QUE NO LOS REPRESENTA!! Denúncienlo a la Justicia porque no representa la voluntad de la mayoría de los afiliados, y convierte en basura política de 4ta lo q es una lucha salarial. Este tipejo y la Jefa enfermita pretenden q sean todos ignorantes COMO ELLOS para volver a afanar impunes. Copen el Gremio, destituyanlo y denuncienlo. Pelotudeando meses mientras la pasa joda, a Uds los q Trabajan les hizo perder 8 meses con sueldos des actualizados, aunq ahora les den un 30% ya no recuperan lo perdido por las devaluaciones. Este caradura no recibirá mas sobres como en otros años, por eso se hace el q la peiea, y los está perjudicando. Un nefasto no maestro no puede decidir por los q se la juegan a diario. LOS PAROS YA SON FRACASO, los dueños del Gremio son USTEDES, y éste un sinvergüenza. Gremio Docente q dirige un No Docente: empoderense de una vez para q no los manipulen Nunca Más!!

  34. Luchar por un sueldo digno es romper las pelotas!!??…luchar por un presupuesto educativo es romper las pelotas??…luchar por la memoria de Sangre y Rubén, que murieron por la desidia y los caprichos de esta mafiosa, es romper las pelotas??… vivís en un huevo del microcentro pro o no sos docente…

  35. Y si… tenés un triste y retorcido pensamiento gorila…y no te olvides de que tu presidente, el que fue a una escuela privada, no sabe modular, no sabe hilar dos palabras seguida y su vocabulario es híper escaso….y todavía no nos presentó a sus compañeros de facultad y ni una obra de ingeniería firmada por él….

  36. Son politicos q no les importa el pais y los niños!!! Mi titulo es para ellos LACRAS DE LA EDUCACION!!

  37. Claudia Perez y vos sos docente? “dos palabras seguida”, volvé en marzo y no te sientas estigmatizada.

Deja un comentario