Ciudad, Información General

Los docentes nucleados en Suteba aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

Los docentes nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aprobaron por mayoría la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial formulada este martes, se informó oficialmente

De las 120 asambleas de los trabajadores de la educación, 113 aceptaron el incremento que eleva a 2.900 pesos el salario inicial e incorpora 242 pesos al haber básico.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó que “cuando hay una respuesta digna a lo que nosotros estamos planteando, que es respetar la escala salarial, los docentes receptamos la propuesta”.

Mañana, el otro sindicato docente mayoritario en la provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se reunirá en La Plata para informar el resultado de su propia consulta a los maestros sobre la oferta del gobierno.

La oferta oficial contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del orden del 21 por ciento

Deja un comentario