Ciudad, Información General

Los docentes de la CTA adhieren al paro nacional del 8 de Junio

Con los haberes de Mayo descubrimos con indignación que nos habían bajado el sueldo. Cuando la inflación nos va secando los bolsillos y no hay plata que alcance, el gobierno K nos saca el incentivo. ¡Quieren que la crisis la paguen los trabajadores! Nosotros decimos que la paguen los que la produjeron (grandes bancos, monopolios y “el capitalismo de amigos”…)

En un contexto en donde la inflación ya se comió la recomposición salarial, en donde los profesionales municipales son víctimas de los recortes de beneficios, los auxiliares escolares y a los empleados judiciales sufren descuentos muy importantes por los días de paro, decidimos luchar.

Te dan por un lado y te quitan por otro. En las escuelas la situación no difiere mucho, la infraestructura está colapsando (falta de claefacción y electricidad en nuestros establecimientos, baños inutilizables, necesidad de aulas, caídas de mampostería). No hay condiciones dignas para la enseñanza y el aprendizaje, todavía carecemos de los Equipos de Orientación Escolar necesarios, se cierran cursos, etc.

¿Qué pasó con todos los años de crecimiento a tasas “chinas” y con los miles de millones de reservas? Ahora dicen que no hay caja. Lo que no hay es voluntad política para darle a la educación pública el lugar que merece, no es buen “negocio”.

Por todo esto es que llamamos a la lucha.

Deja un comentario