Ciudad, Información General

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial y mañana vuelven al paro

El conflicto entre los maestros bonaerenses y el gobierno de la Provincia, lejos de solucionarse se agudiza, ya que el Frente Gremial Docente rechazó esta tarde la oferta de aumento salarial propuesta por la administración de Daniel Scioli y dispuso un paro por 48 horas a partir de mañana.

Los gremios “rechazaron por unanimidad el aumento del 18,6 % propuesto por el gobierno”, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, a la salida de la reunión paritaria iniciada poco antes de las 15 en la sede de la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, en La Plata.

Tras el encuentro, los integrantes del Frente (FEB, Suteba, los privados de Sadop, Amet y UDA) confirmaron la realización del paro por 48 horas a partir de mañana.

Más temprano, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había afirmado que el gobierno bonaerense es “el único responsable” de la situación en la que se encuentra el sistema educativo bonaerense y lo consideró “incapaz de resolver el conflicto” con los maestros.

En conferencia de prensa, el gremialista denunció “la clara actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires con respecto a los docentes que lleva adelante el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, con el vocabulario y las amenazas de tinte intimidatorio que ha hecho durante el fin de semana”.

“Lo único que pretende es llevar el conflicto a un punto de tensión donde el gobierno pueda victimizarse en caso de no llegar a un acuerdo” por las negociaciones salariales, afirmó Baradel.

“Dicen que no hay fondos en la provincia. Falta plata para medicamentos oncológicos, pero hay plata para poner un stand millonario en una feria; no hay plata para arreglar las escuelas, pero hay plata para mega recitales; no hay plata para los comedores escolares, pero si para publicidad”, añadió.

Antes de la última oferta realizada hoy, el gobierno de la provincia de Buenos Aires había propuesto a los maestros un incremento salarial del 17,8 por ciento. En rechazo a esa oferta, el Frente Gremial Docente Bonaerense, realizó dos paros de 48 horas cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*