Política

Los docentes amenazaron con no iniciar las clases en la Provincia

0003385872

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) amenazó con no iniciar el ciclo lectivo, previsto para el 5 de marzo, si la Provincia “no da respuesta al pedido de incremento salarial”.

La decisión se adoptó este viernes en La Plata en el marco de un congreso extraordinario de la entidad gremial en el que su titular, Mirta Petrocini, señaló que ya habían adelantado que “el malestar de los docentes es muy profundo” por lo que “los representantes de todos los distritos definieron una medida en consecuencia”.

“Los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice”, sostuvo Petrocini.

La FEB, integrante junto con Suteba del Frente Gremial Docente, reclama un incremento salarial cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico, la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo y rechaza el pago desdoblado de un aumento salarial.

“Nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, objetó Petrocini y aseguró que “la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario