Política

Los docentes aceptaron la propuesta, levantaron el paro y el lunes comienzan las clases

gremios-docentes-anunciaron-levanta-DyN_CLAIMA20140329_0146_24

“El lunes vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela”. Con fervor y visiblemente emocionado, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, confirmó que los maestros bonaerenses aceptaron la última propuesta del Gobierno de Daniel Scioli, por lo que tras 17 días de paro finalizó la huelga docente y el próximo lunes comenzarán las clases en Buenos Aires.

Baradel explicó que el piso del incremento salarial será del 30 % para los maestros que tienen menos antigüedad. Y que el mismo aumenta de acuerdo a la cantidad de años que llevan en sus cargos.

“El 92 % de los docentes aprobó la propuesta y el 8 % la rechazó”, informó Baradel. Además comentó que el acuerdo incluye, entre otros puntos, un pacto con el Mercado Central de Buenos Aires para la provisión de alimentos para los comedores escolares , la mejora en la infraestructura de los colegios y la garantía para los alumnos del transporte escolar.

“Intentaron enfrentar a los docentes con la comunidad y mintieron diciendo que esto era parte de una interna gremial o un trasfondo político. Ojalá que este sea un punto de quiebre y que haya un antes y un después tras este conflicto”, dijo Baradel desde la sede de SUTEBA ubicada San Telmo. Y preguntó: “¿Alguien puede decir que los docentes no estamos comprometidos con la escuela pública?”.

Otro punto importante en la negociación paritaria fue que a los docentes, finalmente, no se les hará descuento alguno en sus salarios por los 17 días que duró la huelga y en los que no se presentaron a dictar clases.

Por último, el titular de SUTEBA dijo que el lunes se volverán a reunir con las autoridades bonaerenses para intentar diagramar un esquema con el objetivo de recuperar los contenidos que no fueron brindados a los alumnos durante los días de paro.

Clarín

Deja un comentario