Arte y Cultura, Variedades

Los derechos humanos, tema central en Polo Norte

El espacio cultural Polo Norte (Constitución 5843) organizó para marzo una programación plagada de actividades, como es habitual, pero consustanciadas en este mes con la temática de los derechos humanos. Ya este miércoles habrá una charla al respecto, con la participación de especialistas en el tema.

A las 20, ese día, con acceso libre y gratuito habrá un encuentro en donde se analizará la vigencia y evolución de los derechos humanos, todo enmarcado en la pregunta: ¿de qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos? Será de la partida José Luis Zerillo, docente y miembro de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos Silvia Filler.

Esto está vinculado con lo que ocurrirá el próximo 24, cuando se conmemore un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. Según se indicó desde Polo Norte, el objetivo es conocer, respetar, promover y exigir la aplicación de los derechos humanos.

Además, entre otras actividades, habrá una muestra colectiva que se inaugurará el próximo sábado a las 19, en adhesión de la Semana del Arte Contemporáneo que por estas horas está inaugurando su tercera edición. Participarán los artistas Carolina Bagnato, Miguel Canatakis, Horacio Cardo, José María Casas, Gerardo Echevarría, Marina Gergely, Daniel Lettieri y José Petroli. La misma cerrará el 31 de marzo.

Por otra parte habrá recitales con diversos artistas y géneros: siempre a las 21, el 12 estará Alicia Frigerio con tangos y folklore; el 19 Silvia Castro con un concierto de guitarra; el 25 Marita Moyano y Agustín Luna con folklore; el 26 Sentir del alma portuguesa, con Alejandra Mosquera, Alejandra Suffredini, Manuel Galarregui y Carlos González.

Deja un comentario