Arte y Cultura, Música

Los cuatro elementos de la canción

Jugando con los cuatro elementos, el músico local Pablo Rabinovich presentará a partir de hoy cuatro espectáculos donde recorrerá los temas de su primer disco solista: Chroma. Hoy a las 21 subirá a escena en la Sala Melany (San Luis 1750) con Chromatierra, que según indicó “estará ligada a la música nativa y será la más rítmica del ciclo en donde las canciones irán tomando distintas formas, nuevos colores”.

Rabinovich está atravesando un momento de mucha actividad: en este tiempo el joven artista estuvo ensayando con Ma Non Troppo, grupo con el que este verano hará temporada, y además fue jurado de un concurso radial, hizo la música para la obra Crazy Kabaret y hasta un jingle para una importante fm local.

Conceptualmente, esto tiene que ver con la naturaleza del artista que al igual que en su disco, las partes forman un todo. De hecho siguiendo este concepto y reconociendo a la naturaleza como factor principal de las canciones del álbum, regresa a los escenarios para presentar el primero de los cuatro shows “chromáticos” programados para este verano y que tendrá a la tierra como primer elemento de partida.

Según se anticipó, este primer show tendrá climas densos y profundos aprovechando las posibilidades que da una sala teatral. Luego vendrán ChromaAgua, un espectáculo súper playero y liviano con reggae y ritmos para disfrutar frente al mar; ChromaFuego donde el rock se hace presente con guitarras eléctricas y baterías rockeras; y ChromaAire, a piano solo. Con distintas formaciones, Rabinovich irá jugando con las canciones de su disco.

Chroma es el primer disco del músico, actor y humorista Pablo Rabinovich y que salió a la luz en 2011. Con ciertas influencias musicales de Fito Páez y Jorge Drexler, en este álbum muestra a flor de piel sus canciones, con un innovador sonido pop que se mixtura en aires rioplatenses.

Deja un comentario