Arte y Cultura, Música

Los coros se reúnen en Mar del Plata

Otro encuentro de nivel internacional tendrá como sede a la ciudad, desde este jueves y hasta el próximo domingo: se trata del 1er Festival Internacional de Coros de Mar del Plata 2010, que cuenta con la organización de la Asociación Amigos del Coral Carmina. El Radio City, la Iglesia Stella Maris, el Oratorio Unzué, y la Iglesia Cristo Rey serán los diferentes espacios que albergarán a este acontecimiento.

Para darle un carácter de mayor envergadura, el Festival no sólo constará de conciertos y recitales especiales, sino además de talleres a cargo de importantes especialista en la materia. Se anticipan los de Música Coral Norteña, Música Coral Contemporánea, y  Música Coral Mendocina.

A partir del jueves se podrá ver en acción al Grupo Vocal Vivace de Brasil, el Coro Polifónico de Resistencia, el Coro Municipal de Mendoza, el Coro de Cámara de Morón, el Coro de la Escuela de Música de Salta, el Ensamble Vocal Cámara XXI, el Coral Aidoni, el Coro Estable de Tandil, el Coral Carmina y la Camerata Vocal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El programa

-Jueves
A las 09, primer taller: Música coral norteña, a cargo de Amalia Carral. A las 11 se realizará el ensayo de Carmina Burana, de Orff. A las 13, el Maestro Guillermo Tesone, dictará el taller Música coral contemporánea. A las 15:30 taller dictado por el maestro Ricardo Portillo, sobre  Música coral mendocina. A las 18.30 en la Iglesia Stella Maris (Brown 1054) se presentará el Coro Polifónico de Resistencia y en el mismo horario, en el Oratorio Unzué (Jujuy77) se podrá ver la primera presentación del Coral Aidoni. A las 21, en el Radio City (San Luis 1752) se presentará el Coro de jóvenes de la Escuela Superior de Música de Salta y el Grupo Vocal Vicace de Aracaju,  Brasil.

-Viernes
A las 09 taller Música coral norteña A las 13, el segundo encuentro del taller de Música coral contemporánea. A las 15:30 el taller dictado por el maestro Ricardo Portillo, sobre la Música coral mendocina. A las 17:30, en la Iglesia Catedral, se presentará el Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música de Salta. A las 18:30, en la Iglesia Stella Maris hará su presentación el Coro Municipal de la ciudad de Mendoza, y en el mismo horario, en el Oratorio Unzué el Coro de Cámara del Municipio de Morón. Para cerrar la jornada, se llevará a cabo en el Radio City,  un concierto nocturno con el Coral Aidoni, el Coro Estable de Tandil y el Ensamble Vocal Cámara XXI.

-Sábado
A las 9, se llevará a cabo el último encuentro del taller de Música coral norteña. A las 13, culminará el taller de Música coral contemporánea. A las 15:30 el taller de Música coral mendocina. A las 18:30 en la Iglesia Crito Rey (Chubut 1660) se realizará un concierto a cargo del Ensamble Vocal Cámara XXI, y el Grupo Coral Vivace, se presentará en el mismo horario en el Oratorio Unzué. A las 21, en el Radio City cerrarán la jornada el Coro Municipal de la ciudad de Mendoza, el Coro de Cámara del Municipio de Morón y el Coro Polifónico de Resistencia.

-Domingo
A las 20:30 se realizará en el cierre de este Primer Festival, la presentación de los talleres, con las obras preparadas durante el Festival y a continuación, con la participación del Coral Carmina y los coros participantes, se interpretará Carmina Burana, de Orff.

Deja un comentario