Ciudad, Política

Los clubes deportivos al Concejo

Como una iniciativa del Concejal Diego Garciarena, y acompañada por otros ediles de nuestra ciudad, el próximo miércoles se llevará a cabo una jornada de trabajo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que estará integrada por representantes de clubes deportivos de Mar del Plata.

En la misma, se expondrá sobre la situación económica en la que se encuentra cada entidad, y además se explicarán los inconvenientes financieros de las instituciones.

No obstante, uno de los aspectos más importantes de esta jornada de trabajo está relacionado con un tema sobre el cual el Concejal Garciarena se ha pronunciado en reiteradas oportunidades, que es la posibilidad de que existan exenciones en el pago de determinadas Tasas municipales para los clubes de nuestra ciudad.

Según explicó Garciarena: “Los clubes cumplen un rol fundamental en la sociedad que muchas veces el Estado no cumple, y es el de sacar a los chicos de la calle, brindar una mayor inclusión, inculcarles una vida sana, y un respeto por las normas, entre otras cosas”.

Asimismo, el edil del Frente Nacional & Popular Marplatense aseguró que es “muy importante” que en la ciudad “se ayude a los clubes y que no se los condene a la miseria cuando cumplen un papel tan determinante, especialmente para los más jóvenes”.

La Jornada de trabajo será el miércoles 1 de junio a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, y contará con la presencia de representantes de las entidades deportivas de nuestra ciudad.

Deja un comentario