Ciudad

Los chicos demuestran lo aprendido en educación vial

Buenos peatones y conductores. Los chicos demuestran lo aprendido durante el año, en materia de educación vial.
Buenos peatones y conductores. Los chicos demuestran lo aprendido durante el año, en materia de educación vial.

La educación vial es algo que se debe inculcar desde chiquitos, a sabiendas de que luego lo que se hace costumbre es muy difícil de cambiar. Por eso, a partir de una iniciativa del Programa Municipal de Educación y Seguridad Vial, en la zona de la Rambla Casino se ha montado una estructura para que los chicos demuestren lo aprendido durante el año en esta materia.

Estas actividades cuentan con la coordinación del Automóvil Club Argentino y la Secretaría de Educación de General Pueyrredon. En la zona de la Rambla a la altura de Rivadavia se levantó una ciudad en miniatura con todas las señalizaciones a escala para que los más chicos se conviertan en conductores y peatones responsables.

Pero además, en forma paralela en Moreno y la avenida Patricio Peralta Ramos, se encuentra estacionado un camión con trailer que posee en su interior un aula en donde los chicos reciben información y mayor capacitación. De estas acciones participan alumnos de escuelas municipales y provinciales.

La supervisión de las acciones de los estudiantes está a cargo del personal de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Control municipal. Ellos son los encargados de indicar y educar sobre las señales reglamentarias y los buenos hábitos de manejo y transitabilidad.

Estas actividades educativas comenzaron ayer y se ha dicho además que los directivos o docentes interesados en participar con sus alumnos, deberán coordinar horarios de visita llamando al 476-0073, al celular 156-157921 o por correo electrónico a [email protected]

Al respecto, Mónica Sammartino, subsecretaria de Educación municipal, explicó que
“el Programa de Educación Vial fue implementado por las Secretarías de Educación y Salud. Lo que estamos haciendo, cerca del final del ciclo lectivo, es implementar los conocimientos de los chicos en el camión aula y la ciudad a escala montada por el ACA que viene recorriendo el país”.

Sobre lo hecho durante el año, la funcionaria relató que se ha buscado que “el ciudadano sepa cómo conducirse tanto como peatón, ciclista o automovilista. Saber manejarse en la vía pública es tener respeto por el otro, desde esta gestión estamos convencidos que la educación vial es fundamental para una buena conducción en la calle buscando tener menos accidentes y así mejorar la calidad de vida de los marplatenses”.

2 Comentarios

  1. Muy bueno, comenzar por las escuelas y luego seguir por las universidades y cualquier orqganizacion que tenga a cargo empresas de turismo, gastronomia, y todo tipo de empresas con camiones colectivos etc. no solo las escuelas.. todo el mundo tiene que aprender a estudiar las leyes de transito y pasar por un examen escrito y de manejo.. no estaria mal ponerlo aprubea.

  2. Destacamos estas estas tareas institucionales en aportar a generar conciencia y conocimiento mediante la educacion a los niños en materia de educacion vial…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*