Información General

Los caños de OSSE ya no aguantan más presión, los problemas no son eléctricos

39056

A OSSE se la fumaron en pipa en la década ganada.En poco tiempo más todo Mar del Plata sufrirá los cortes de agua. Ya lo adelantamos cuando fuimos el único medio que hizo pública la confrontación entre EDEA y OSSE (ver link). Lo que hizo Obras Sanitarias fue intentar curarse en salud. OSSE no invirtió en la redes de distribución como debió hacerlo (casos Barrios Caballito, Villa Devoto, Villa Luro, Barrio Paque) en Capital Federal que hacen más de un mes carecen de luz por falta del servicio de EDENOR y EDESUR. Nada debe sorprender.

En plano centro de la ciudad de Mar del Plata las cañerías no soportan más presión, para llegar a mayor altura de los edificios que han crecido desmesuradamente sin la infraestructura necesaria. De aplicarse mayor presión de agua los caños reventarían como explotan o se prenden fuego los cables de baja baja y media tensión de las redes eléctricas.

OSSE (Obras Sanitarias Sociedad de Estado) es la única empresa que se autofinancia con la mejor recaudación y el mejor cuadro tarifario, pero se convirtió en una caja política del gobierno de Pulti (ver caso ingeniero Boccanegra) y un directorio compuesto por una vecinalista y un sindicalista de SITOS. A Obras Sanitarias se la fumaron en pipa, en la década ganada.

Ante semejante desvaríos, surgieron los comunicados responsabilizando de los cortes de suministro de agua potable a la falta de energía eléctrica en las centrales de bombeo de OSSE, a los cual EDEA respondió enérgicamente, desmintiendo categóricamente a las autoridades de OSSE, calificando de inexactos las razones de la empresa que ha dominado el Frente Para la Victoria. Por otra parte la Comisión de Recursos Hídricos siempre fue una versión laxa de su papel de control desde el Concejo Deliberante. Siempre hubo una actitud complaciente entre los negocios del SITOS y el directorio.

Fue  a partir del desplazamiento de la científica ingeniera Emilia Boccanegra, a quien Pulti no le pago las vacaciones, en represalia por no haber resistido el avance del ingeniero Mario Dell Olio, quien se quedó con el manejo total de la empresa, un poder que ni siquiera adquirió el propio intendente Pulti.

Enlaces Relacionados:

enero 15, 2014 2:16 am

Varios Barrios de la ciudad afectados por la falta de agua

enero 8, 2014 3:23 pm

En duro e inusual cruce, EDEA desmiente a OSSE

enero 5, 2014 1:33 pm

Osse: por problemas en el suministro eléctrico, el 25 por ciento de los pozos del Acueducto Sur está fuera de servicio

diciembre 18, 2013 2:02 pm

Protesta de vecinos en Barrio Nuevo Golf: “estamos en el desierto, abandonados y sin agua”

noviembre 13, 2011 11:41 am

Visto, oído y comentado en el HCD

mayo 3, 2010 8:47 am

No todo el año es carnaval

 

Deja un comentario