Básquet, Deportes

Los Cadetes de Peñarol buscan la gloria

De esta manera los marplatenses iniciarán la Etapa Nacional del certámen del 23 al 25 de septiembre en sede a licitar, ante Ciclista de Junin y dos clasificados de Capital Federal que aun no estan definidos

A falta de 2 segundos los tresarroyenses (ya eliminados con la derrota) ensayaron un triple que le dejó la bola dando dos vueltas enteras al aro, y que por esas cosas del destino no entró. Algo para lo que no hay explicación científica. Un juego vibrante que tuvo como máximas figuras a Giorgetti (29 puntos y 4/6 en triples) y Cansobre (23 puntosy 11 rebotes).

El juego comenzó muy favorable a Argentino controlando defensivamente a Peñarol que solo encontraba respuestas en ataque con Cansobre (7 en el parcial). Morales con 8 lideraba las acciones de la visita que se llevaba el primer cuarto 15-21.

En la segunda manga, buenos pasajes de Giorgetti y Madrid (9 y 6 en el cuarto) sirvieron para que los que hicieron de locales en Unión puedan emparejar el tramite del juego que tuvo un mejor cierre de cuarto y por eso seguían arriba 34-40 y la clasificación en la mano a los vestuarios.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo de José Bonfiglio que se vieron beneficiados con la ausencia de Tomalino en la visita por 5 faltas, algo que Argentino sintió mucho por la rotación corta con la que cuentan. Los ajustes defensivos peñarolenses surtieron su efecto por lo que Giorgetti y Madrid (11 y 10 puntos en el parcial) le devolvían la ilusión a los marplatenses que se ingresaban all último cuarto 59-54 arriba.

El último parcial fue todo corazón, voluntad y básquet (en ese orden) para Peñarol. Se planteó una defensa hombre a hombre que asfixió al rival y no lo dejaron pensar. A Argentino solo le servía ganar por cualqueir diferencia y el empuje de Peñarol para conseguir esa ventaja de 18 no los dejaba avanzar. Es por eso que a 3 minutos del final los milrayitas estaban solo 6 puntos arriba, no alcanzaba.

A la férrea defensa se le sumó en ataque Morales con 9 puntos y Cansobre con 8 para acercar a Peñarol a la diferencia necesaria. Un buen ingreso de Monacchi convirtiendo un doble y falta le dio a su equipo los 18 que necesitaba. Luego Morales convirtió 2 simples, pero en la siguiente ofensiva fue a la línea y falló ambos lo que dejaba a Peñarol 20 arriba.

Argentino pidió minuto para diagramar la última jugada de 7 segundos que no iba a variar su futuro (ya estaban eliminados), pero su objetivo era dejar a Peñarol sin su diferencia y la consecunete clasificación. Afuera esperaba Bahiense del Norte.

De la salida del medio, faltando poco más de 1 segundo Mortensen lanzó un triple desesperado de 8 metros y con marca encima que dejó la bola girando sobre el aro 720° (dos vueltas enteras). Ya sin fuerza, la pelota en lugar de caer dentro, su destino fue afuera del aro. Por un segundo y medio los corazones en el Gimnasio Celeste se detuvieron. Alguien decidió que no tenía que entrar y asi fue

Si esa pelota entraba Peñarol quedaba afuera y Bahiense era el clasificado, pero no fue así y de esta manera los marplatenses iniciarán la Etapa Nacional del certámen del 23 al 25 de septiembre en sede a licitar, ante Ciclista de Junin y dos clasificados de Capital Federal que aun no estan definidos.


-Síntesis

Peñarol 86: Giorgetti 29, Rissio 0, Morales 12, Madrid 21 y Cansobre 23 (FI) Jaskowsky 0, Rasch 0, Campidoglio 0, Gimenez 0, Monacchi 3


Argentino TA 66: Gianelli 0, Nickel 6, Morales 17, Mortensen 16 y Tomalino 9 (FI) Dominguez 0, Gandara 2, Fjellerup 0, Moyano 5, Zandstra 0, Moreno 0, Cianci 0


Parciales: 15-21, 34-40, 59-54

Cancha: Unión

-TODOS LOS RESULTADOS

Argentino TA 61 – Bahiense del Norte 58

Bahiense del Norte 72 – Peñarol 62

Peñarol 86 – Argentino TA 66

Deja un comentario