Arte y Cultura, Cine

Los caballeros se divierten

Clásico de la comedia italiana de la década del 60, este jueves a las 19 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) y en el marco del ciclo El otro cine se podrá ver La armada brancaleone, dirigido por Mario Monicelli y protagonizado por Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Gian Maria Volonté y gran elenco.

Es la época medieval y allí, un caballero pobre pero con honor, recibe de un extraño grupo un documento robado que otorga al poseedor la propiedad de la roca y ciudad de Aurocastro. A partir de allí se irá formando el grupo y ya, desde lo cinematográfico, el humor y la sátira sobre el militarismo y la chantada.

Entre las grandes comedias que dio el cine italiano de aquellas épocas, La armada brancaleone permanece como una de las más reideras, posibilitada gracias al talento de Monicelli para el género y a un elenco pródigo en talento y capacidad: caso máximo el gran Gassman.

La película tiene una acertada recreación medieval, tomando como eje la idiosincrasia y cultura de aquellos tiempos, pero subvirtiendo el relato para el lado de la sátira y lo paródico. Y, claro está, trasladando ese humor como un apunte sobre el presente para que la película permita diversas líneas de interpretación. Recomendada.

Un comentario

  1. BRANCA BRANCA BRANCA
    LEON LEON LEON!!!!

    IMPREDIBLE CINTA, UNA OBRA MAESTRA, GRACIAS GRUPO CÍNECOS, GRACIAS AUDITORIUM!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*