Información General

Los barrios El Sosiego y El Tejado tendrán “Asesores Comunitarios ad-honorem” en medio ambiente

terrenos-lotes-13748-MLA20080097604_042014-YLa concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez impulsó la efectiva implementación de las figuras de “Padrinazgo Forestal” y el Registro de “Asesores Comunitarios ad- honorem”, previstas en la ordenanza 9784 para los distintos barrios considerados Reservas Forestales del Partido de General Pueyrredon.

“En una reunión mantenida hace un tiempo con vecinos de los barrios El Sosiego y El Tejado, varios se mostraron interesados en colaborar con el Estado Municipal en el cuidado y control de la forestación de sus barrios, por lo que entiendo que de ninguna manera podemos desaprovechar la participación ciudadana, más cuando estamos hablando del patrimonio forestal. Por ende de la calidad de vida de los marplatenses”, explicó la concejal Claudia Rodríguez.

“En ese mismo ámbito hablamos de varias inquietudes que podemos trabajar en forma conjunta . Por ejemplo: tomamos un modelo de folleto que ellos voluntariamente reparten entre los vecinos, lo transformamos en uno oficial con consejos y sugerencias para el cuidado del medio ambiente del sector a fin de continuar con tareas de difusión y concientización para residentes y visitantes del barrio.”

El proyecto tiende a fortalecer los alcances del municipio en materia de preservación del patrimonio forestal haciendo visible la problemática de estos sectores que en pos de una mayor urbanización, ven deteriorado uno de los valores específicos como los ejemplares arbóreos y la flora en general.

“Vivir en un barrio considerado Reserva Forestal implica un privilegio pero también una responsabilidad que los vecinos deben conocer y el Estado Municipal proteger”, concluyó Rodríguez.

 

Deja un comentario