Ciudad, Policiales

Los barras de Boca pueden librar un combate por el liderazgo de “La Doce”

En el manual de los barras, todo debe ser tomado con pinzas. Cada movimiento. Cada palabra. Cada trascendido. Sin embargo, hay rumores que atemorizan. Ahora, una fuente próxima a “ La 12” oficial deslizó que recibió un desafío de la facción disidente conformada por los “Ex Di Zeo”, para enfrentarse este sábado en Mar del Plata, en la previa de los primeros tres Superclásicos veraniegos.

La “invitación” apunta a dirimir el liderazgo de la barra de Boca a los tiros. No es novedoso considerando que en 2012 se cruzaron dos veces fuera del ámbito de la Capital Federal, primero en la ruta rumbo a Santa Fe y después en las afueras de la cancha de Lanús.

La APreViDe, organismo a cargo de la seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires, está informada del escenario peligroso y diagrama un fuerte operativo. A la par, se vienen desarrollando tareas de inteligencia con las dos facciones de la barra brava de Boca.

¿Cuánto tiene que ver en la reaparición de los “ Ex Di Zeo” que hoy Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro (el 1 y el 2 de la barra oficial de Boca) se hallen cada vez más complicados con la Justicia, en estado de debilidad, uno detenido y el otro con orden de captura? Sólo los barras disidentes lo saben…

Lo real es que por el crimen de Ernesto Cirino, sucedido el 31 de agosto de 2011 tras una discusión de vecinos en la que intervinieron los principales hombres de la barra de Boca, Martín se encuentra detenido en el penal de Devoto y desde ayer procesado con prisión preventiva (junto a su cuñado Gustavo Petrinelli) por ser “partícipes necesarios del delito de homicidio simple” . Por la misma causa, la Justicia dictó órdenes de captura para Mazzaro y Daniel Whebe, aunque ambos se hallan prófugos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*