Arte y Cultura, Variedades

Los árboles y el mar, expuestos por el arte

Fotografías y pinturas, que capturan lo natural. Y lo recrean de forma artística. Estos elementos serán fundamentales en dos exposiciones que serán inauguradas este jueves en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Por un lado, Los árboles de Alberto Javier Moreno Yagüe y por el otro Respira el mar del joven artista plástico Julián Cortary.

Ambas muestras serán presentadas este jueves a las 20. En el Espacio Fotográfico se presentará Los árboles; mientras en el Espacio Joven se exhibirá Respira el mar. Luego podrán ser visitadas hasta el 30 de abril, en el horario de 8:15 a 21 de lunes a viernes; los sábados de  9:30 a 21 y domingos de 15 a 21.

Los árboles está compuesta por doce fotografías en blanco y negro de captura digital de 30 x 40. El conjunto intenta generar una reacción emotiva y de conciencia acerca del rol de los árboles y su relación con el hombre y el medio ambiente. Moreno Yagüe utiliza para ello un recorrido que incluye tomas de partes de árboles, plantas completas y masas boscosas e intenta aprovechar los estados de ánimo que las mismas generan.

Por su parte Respira el mar es el nombre de la serie de pinturas de pequeño y gran formato que da título a la nueva muestra individual del artista visual Julián Cortary. Nacido Guaminí, provincia de Buenos Aires, se radicó en la ciudad en 2004 y en las últimas dos temporadas de verano ha trabajado como artista callejero. Su primera muestra individual fue Mar del Plata Puerto de Luz, en el año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*