Ciudad, Información General

Los andinistas marplatenses siguen perdidos en Chubut

blank
Los marplatenses siguen desaparecidos aunque los siguen buscando.

La búsqueda de los tres montañistas marplatenses perdidos desde el 25 de agosto último en el Parque Nacional Los Alerces, en el noroeste de Chubut, continuó hoy sin resultados positivos.

Ricardo Pereyra, intendente del Parque Nacional, admitió que los operativos en procura de dar con los jóvenes se realizaron este fin de semana en condiciones “muy difíciles” debido a la nieve que hay en el cerro Cocinero, desde donde tomaron contacto por última vez.

El funcionario dijo que “40 personas” participan de los rastrillajes en la zona, entre ellas efectivos del Ejército y expertos.

“Seguimos buscando con perros, guardaparques y clubes andinos locales, pero no hemos encontrado más rastros del refugio ni vestigios de la presencia de los muchachos”, expresó Pereyra.

En declaraciones al canal TN, el intendente del Parque Nacional Los Alerces destacó que en los últimos días se estableció un campamento en la montaña y que desde allí un grupo de rescatistas retoma todos los días la búsqueda.

“Nunca se pierde la esperanza”, aseveró Pereyra, y afirmó que la búsqueda de los jóvenes marplatenses “va a continuar” hasta que así lo decida el juez federal que interviene en el caso y los familiares de los perdidos.

Los montañistas comenzaron a ser buscados hace una semana, tres días después del último contacto telefónico que habían tenido con las autoridades de la reserva, luego de que ocurriera una avalancha en el cerro Cocinero que se encontraban escalando.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario