Ciudad

“Los alimentos aumentaron casi un 20% en Mar del Plata”

Guillermo Schütrumpf

Precios “descuidados”

Así lo anuncio Guillermo Schütrumpf de Libres del Sur tras dar a conocer nuevos resultados del Índice Barrial de Precios correspondientes al mes de marzo: “La Canasta Alimentaria presenta una variación para el 1° trimestre de 2014 de 18,92% en la ciudad de Mar del Plata”.

Schütrumpf referente en el tema, acompañado por representantes del Instituto de Investigación Social, Economía y Políticas Ciudadanas (ISEPCi)  encargados de elaborar el índice junto a distintas organizaciones sociales manifestaron que “la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del IBP-Mar del Plata para el mes de marzo de 2014 presenta un valor de $ 2.451,29 para una familia tipo”.

El gobierno nacional fracasa una vez más y descuida los precios tanto en el resto del país como en la ciudad, lo demuestra los resultados del IBP de casi un 5% de variación en el mes de marzo”, afirmo Schütrumpf

“Por otro lado es alarmante, la variación con respecto a igual mes del año anterior un 50,85%, en este sentido es contundente como los salarios se devalúan tras el aumento provocando un descenso de calidad de vida en todos los marplatenses”, explico el dirigente”.

Por último el dirigente reflexiono, “El aumento de precios perjudica principalmente a los que menos tienen, queremos exigirle a los distintos gobiernos medidas concretas para protegerlos, el problema no se arregla ocultando los indices, debemos impedir que el ajuste recaiga sobre los más humildes”, indico el dirigente.

Guillermo Schütrumpf además explico “que el índice barrial de precios comenzó a medirse en el 2012 en mar del Plata como respuesta a las falsas estadísticas del INDEC y afirmo que es el único dato estadístico por fuera del oficial que mide la variación de precios en los barrios más humildes de la ciudad. El IBP comprende más de 420 comercios de la ciudad censados en 32 barrios de la ciudad”.

Prensa ISEPCI
Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana

Deja un comentario