Información General

Los activistas argentinos fueron amnistiados por el Parlamento ruso

20131023103857

Llegó el momento de pegar la vuelta para el activista marplatense Hernán Pérez Orsi luego de la amnistía que le otorgó el Parlamento Ruso.

El militante de Greenpeace pasó dos meses en prisión junto a 26 activistas y 2 periodistas independientes, por llevar a cabo una protesta en el Ártico.

La Duma (Asamblea representativa de Rusia) votó una enmienda que extiende el decreto de amnistía que había presentado a los acusados de vandalismo y piratería.

Hernán Pérez Orsi, segundo oficial del barco Arctic Sunrise, manifestó: “Me siento muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa”.

Por su parte, Los procedimientos legales contra los activistas de Greenpeace llegarían a su fin y los 26 extranjeros podrán regresar a casa con sus familias en cuanto las autoridades rusas otorguen los permisos de salida.

Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace, comentó: “Estamos aliviados pero no podemos celebrar mientras Camila, Hernán y todos nuestros compañeros no estén en sus casas, junto a sus familias”.  Y agregó que “ellos fueron a poner el cuerpo para proteger un bien de toda la humanidad y los acusaron de un delito que no cometieron, mientras el Ártico continúa amenazado por las multinacionales petroleras”.

Deja un comentario