Deportes

Los abuelos se despidieron de los Evita

entrega de medallas
Claudio Morresi haciendo uso de la palabra en la entrega de medallas para los Abuelos.

“Quiero agradecerles toda la energía, toda la fuerza, todas las ganas que han puesto. Desde que en el año 2004 volvieron los Evita en todo el país, hemos ido creciendo con cada edición. Tenemos el inmenso orgullo de decir que ya llegamos a 11.000 participantes entre jóvenes y abuelos. Y desde el año pasado están ustedes acá presentes. La verdad es que estamos muy felices que así sea”, expresó el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en su mensaje a los Abuelos.

En su segundo año de participación, y segundo en Mar del Plata, los Adultos Mayores tuvieron un enorme crecimiento en cantidad, superior al 100 por ciento. “Tuvimos 400 personas más que en 2008. El año pasado se lanzaron los Juegos como prueba piloto. Fue muy positivo y este año todas las provincias pudieron organizarse un poco más y trabajar para esta Final Nacional. Así, llegamos a un total de 800 personas en este 2009, contando todas las disciplinas deportivas y culturales”, declaró Paula Montes, coordinadora del Área de Adultos Mayores de los Juegos Evita.

Antes de la Premiación, hubo una gran competencia de talentos por provincias. Recitado, canto, danza y más fueron los rubros que eligieron los Abuelos, que a cada oportunidad coparon la pista para bailar y bailar.

“El balance es muy positivo. Sabemos que tenemos que seguir trabajando en un montón de cosas. Pero hemos recibido muchas felicitaciones de las provincias en cuanto a la organización. También nos agradecen la calidez humana que tienen todos los chicos que trabajan con nosotros. No sólo desde la Secretaría de Deportes de Nación, sino también desde Mar del Plata. Y particularmente del EMDeR, de donde parte toda la organización”, dijo Montes.

Y agregó, de cara al futuro: “La idea es ir sumando disciplinas. Tal vez cambiar algunas categorías e ir mejorando con el tiempo. También ver qué pasa en cada provincia es algo que debemos trabajar más en profundidad, para conocer qué disciplinas tienen más desarrolladas dentro del área de Adultos Mayores”.

Finalmente, Morresi dejó un mensaje a todos los Abuelos. “Lo único que les pedimos es que cuando lleguen a sus provincias transmitan esto que han vivido a sus compañeros. Y que sigan haciéndolo. Porque el deporte mejora la vida, mejora la calidad de vida, prolonga la vida.  Queremos que ustedes también se transformen en agentes de salud”.

Los comentarios están cerrados.