Ciudad, Información General

Los abuelos, más felices

Años Felices es una Ong de adultos mayores, con más de 250 asociados,  que organiza diariamente distintas actividades sociales, artísticas y recreativas. Una de las más recientes fue un almuerzo de camaradería que recibió  la visita del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.

“Nuestra vocación de servicio siempre nos encontró trabajando junto a los abuelos. En ellos tenemos que mirarnos y aprender. Tienen que ser la referencia para los jóvenes”, dijo Iriart. Recordó además que el Gobierno de Daniel Scioli tiene políticas de inclusión para las personas de la tercera edad y que  en ese sentido “desde la Cámara de Diputados articulamos líneas de acción junto al Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Es para nosotros un orgullo contar con la presencia de Iriart, a quien mucho le agradecemos el apoyo que siempre nos da para seguir creciendo”, contó la presidenta de la entidad Nilda Pacheco.

La Ong Años Felices funciona en el octavo piso del Bapro, en San Martín y San Luis,” gracias a una gestión de Manino que nos permitió conseguir el lugar para poder desarrollar nuestras actividades”, señaló Pacheco. Allí se realizan distintas actividades y talleres, como por ejemplo de ajedrez, coro, lectura, “terapia de la risa” y confección en tela.

Uno de los momentos más emotivos del almuerzo, realizado en un salón de Misiones 828, fue cuando lo sorprendieron a Iriart con una canción homenaje. Se trata de una “marcha”, compuesta por el director del coro de abuelos.

En la oportunidad también los integrantes de la Ong agradecieron por la camilla “terapéutica” que hace unos meses fue enviada por el Gobierno de Scioli a la institución a partir de la gestión de Iriart cuando se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete.

La camilla combina la tecnología con principios de la medicina oriental y es utilizada para relajar y aliviar las señales de dolor y stress del cuerpo

Deja un comentario