Ciudad

Los “mejores acampantes” participarán de un campamento

Un grupo de 44 chicos de escuelas municipales, elegidos por sus compañeros como los “mejores acampantes” del año, partió este mediodía desde el playón de estacionamiento del estadio Islas Malvinas hacia el campamento que posee el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) sobre la Ruta 11 a la altura del arroyo Lobería.

A lo largo del año, desde la Secretaría de Educación y el Emder se impulsa la realización de campamentos en el citado predio: “se pone un énfasis especial en los campamentos ya que se comparten otras experiencias y otros valores que no son solamente los académicos”, explicó Mónica Sammartino, subsecretaria de Educación.

Se destacó que durante 2009 fueron cerca de 1500 chicos los que participaron de los diferentes encuentros organizados por la Secretaría de Educación. Allí se observan valores “desde la solidaridad hasta el compañerismo; eso es lo que premian los compañeros”, indicó la funcionaria.

Sobre lo que estos chicos harán hasta el miércoles, se explicó que habrá actividades típicas de campamento como fogones, juegos nocturnos, deportes y además hay dos visitas programadas: una al Aquarium y otra a Laguna y Sierra de los Padres. Se destacó que es totalmente gratuito para los participantes.

En relación al grupo que partió este mediodía, Sammartino indicó que “aquí se ven estudiantes representantes de cada uno de los grados de las escuelas municipales”. Los chicos concurren acompañados por docentes de educación física y otros especialistas en campamentismo.

Deja un comentario