Ciudad

Lopetegui aseguró que su área no incorporó personal

Ante las críticas provenientes desde la Unión Cívica Radical por la falta de operativos de parte de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad, el titular de la dependencia José María Lopetegui destacó hoy que “no hubo ingreso de personal en el área y nos manejamos con los medios que dejó la administración anterior”.

No obstante, el funcionario respetó lo dicho por la oposición y manifestó: “acepto los puntos de vista”. La polémica se suscita a partir de la implementación de los controles en torno a la nueva ley de nocturnidad que se ha implementado en la provincia de Buenos Aires.

“Por la ley de nocturnidad se aumentarán los controles en bares y locales bailables, y también en supermercados y kioscos, por la prohibición a la venta de alcohol”, consideró Lopetegui en diálogo con Radio Brisas. Como se sabe, se pusieron límites al horario de cierre de los boliches y a la venta de alcohol.

Sin embargo, el subsecretario de Control explicó que no será solamente el área de comercios nocturnos donde se desarrollarán los operativos, sino que también la inspección por venta de alcohol abarca “kioscos, supermercados, estaciones de servicio y otros negocios”.

En ese sentido indicó que “acá está todo muy claro y el comerciante debe cumplir la Ley” y aseguró que esto “se observa con claridad en cadenas de supermercados, donde hay carteles informativos sobre la prohibición”.

Por último, Lopetegui enfatizó la idea de que “los controles se van a incrementar ante la proximidad de la temporada veraniega, con la inauguración de la nueva estación Terminal de Omnibus, donde se focalizarán distintas actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*