Básquet, Deportes

Lo tiene alquilado

blank
El extranjero de Peñarol anotó 12 puntos en la victoria que casi le garantiza el "uno" de la temporada. (Foto: El Atlántico).

A pura defensa, Peñarol le ganó como visitante a Quimsa por 64 a 55, en partido correspondiente a la 28º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el equipo marplatense quedó a un triunfo de asegurarse el “uno” en la etapa regular de la Liga y Quimsa quedó muy complicado para clasificar entre los 4 primeros.

El partido comenzó con mucha paridad y con defensas extremas. Quimsa se repartía en el goleo con Muruaga, Dionisio y Tintorelli que estuvo intratable en la pintura visitante. Mientras que por el lado de los marplatenses, la conducción y el goleo del Tato Rodríguez  más el vértigo de Lamonte en sus penetraciones le permitieron a Peñarol ganar el cuarto por 17 a 12.

En el segundo segmento, las acciones fueron similares al primero. Ambos equipos continuaron defendiendo muy fuerte, realizando un goleo muy bajo. Tintorelli seguía siendo el dueño de las ofensivas de Quimsa, mientras que Peñarol se reapartió el goleo entre Rodríguez, Gutiérrez, Diez y Leiva para sacar la máxima diferencia del partido al ganar el cuarto 18 a 13 y llegar al entretiempo con 10 de diferencia: 35 a 25.

En el tercer cuarto, La Fusión reaccionó con una bomba de Muruaga y otra de Marín, pero los de Hernández continuaron lastimando con Lamonte y con Tato Rodríguez que estuvo muy fino desde la línea de libres. El tramo fue nuevamente para Peñarol por 15 a 14 y llegaba a los últimos diez minutos con 11 puntos de ventaja: 50 a 39.

En el último parcial, la gran actitud en defensa de Marín y Pablo Gil más el goleo de Dionisio Gómez Camargo en la pintura le permitieron a los locales ponerse a dos puntos cuando restaba un minuto por jugarse (53-55) pero la visita tuvo la paciencia necesaria para cerrar el juego con los lanzamientos libres de Leo Gutiérrez y llevarse un triunfo muy luchado a Mar del Plata.

(Texto: TELAM)

Síntesis:

Quimsa de Santiago del Estero_55

Jonatan Treise 4, José Muruaga 10, Cleotis Brown 4, Dionisio Gómez 16 y Damián Tintorelli 10 (FI); Pablo Gil 5, Juan Martín Orellano 0, Jhonatan Melián 0, Federico Marín 6 y Bruno Ingratta 0.

DT: Carlos Romano.

Peñarol_64

Sebastián Rodríguez 20, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 2, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 6 (FI); Sebastián Vega 5, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 2 y Alejandro Reinick 3.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 12-17/ 25-35/ 39-50 y 55-64.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Deja un comentario