Deportes, Fútbol

Lo sufrió demasiado

Aldosivi le ganó a Boca Unidos de Corrientes 2 a 1 por la 24° fecha del Torneo Nacional B de fútbol en un encuentro disputado en el estadio José María Minella. Los goles fueron convertidos por González en contra y Matias Gigli para el “Tiburón”, mientras que Christian Nuñez había igualado transitoriamente para la visita. Nahuel Roselli fue amonestado y llego al limite, por lo tanto deberá purgar una fecha de suspensión. Con está victoria el equipo conducido por Fernando Quiroz acumula tres victorias en linea, el próximo escollo será el lunes venidero a las 17 frente a Almirante Brown en Isidro Casanova.

El partido comenzó a todo ritmo sin gran precisión en el juego pero con gran entusiasmo por parte del local. El equipo de Quiroz utilizó la dupla derecha de Roselli y Vega para ser profundo en el ataque, un Gigli despierto con gran movilidad genero varias situaciones de riesgo frente al arco correntino. Da Silva aporto lo suyo pero igual se vio absorbido por los centrales visitantes. Así y todo él genero la apertura del marcador cuando remato en la puerta del área chica y Sessa de gran manera contuvo a medias el remate  que César González impacto en la pierna del defensa y se convirtió en le primer grito de la noche.  Era justa la diferencia por la gran cantidad de situaciones de riesgo que genero el equipo del puerto. Pero a pesar de la buena labor en ofensiva, las dudas se generaron en la defensa; con un Furios que pego mucho y en cada pelota parada en contra cometió varios penales que el arbitro no advirtió. Cajaravilla fue impasable en el juego aéreo, pero peco en ocasiones en el mano a mano y en segundas jugadas, mas una tarea floja de Zunino, la defensa local no fue segura a lo largo de todo el encuentro. En un ataque de los correntinos Roselli le cometió penal a Nuñez, tal vez debió ser expulsado por Algañaraz, que cambio por gol al poco de finalizar el primer tiempo. Incluso el delantero se retiro con una molestia al ser sustituido por Patricio Pérez. antes del termino de la etapa. En ese momento comenzó un duelo entre la platea baja y el banco de Boca Unidos, que desencadeno un bochorno mas del fútbol.
En el complemento Aldosivi encontró rápidamente el gol de Matias Gigli en un movimiento muy preciso, pero a partir de ahí esta la finalización del partido le entrego el protagonismo del juego a la visita, que con todas sus limitaciones puso en aprietos al “Tiburón”. Si un equipo busca, el otro se defiende y apuesta a la contra, eso paso, pero nunca fueron lo suficientemente acertados los delanteros locales para cerrar el partido y no sufrir hasta el minuto cincuenta. Mucho por mejorar en defensa, le marcan muchos goles, continuar con la gran tarea de los volantes; Seccafién, Blanco y Malcorra, y ser mas contundentes en el área rival, serian los puntos mejorar. El entrenador se fue muy conforme con la entrega de los jugadores, preocupado por no marcar todo lo que se genera, y tranquilo a la hora de reflexionar acerca de estar en la sexta ubicación de la tabla y no confundir el camino a seguir.


Aldosivi 2: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Boca Unidos1: Gastón Sessa; Alexis Danelón, César González, Alejandro Donatti y Matías Moisés; Cristian Devalis, José Manuel Babak, Diego Sánchez Paredes y Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Guillermo Tambussi. DT: Claudio Marini-Luis Medero.
Goles: 27´PT César González en contra, 41PT Christian Nuñez de penal, 2´ST Matias Gigli.

Cancha: Estadio José María Minella
Arbitro: Pedro Argañaraz.
daniel zaiser.-

Deja un comentario