Ciudad, Información General

Lo que viene en cámaras de seguridad

Es la misma empresa que comenzará a operar el sistema, luego de la temporada según el coordinador de Programas de Seguridad, doctor César Ventimiglia, pero en un trámite donde existen más dudas que certezas, cuyas irregularidades fueron denunciadas en el Concejo Deliberante.

Mauricio Macri sin las dificultades de Gustavo Pulti, está sembrando de cámaras el ejido de la Capital Federal, con la empresa de Mario Montoto y Daniel Hadad, éste último denunciado por aprietes y extorsión por el intendente marplatense.

Perfil en su edición del domingo se ocupó del tema bajo el titulo  “Más de mil cámaras vigilarán a los porteños”. “El centro de monitoreo del gobierno local fue montado por dos ‘amigos’ del kirchnerismo: el ex montonero Mario Montoto y el periodista Daniel Hadad”

La nota señala que:

“Lo que comenzó en 2005 durante la gestión de Jorge Telerman, con la instalación de 73 equipos en parques y plazas, cobró un importante impulso durante el último tiempo: si bien para mayo de 2010 el número de artefactos seguía siendo el mismo, menos de un año después, al ritmo del Plan Integral de Seguridad del actual Gobierno porteño, la capital del país cuenta con 500 dispositivos y, según lo señalado por Mauricio Macri, en abril habrá mil y para finales de 2011 se llegará a las 2 mil cámaras que serán observadas en cuatro centros de monitoreo, el segundo de los cuales se encuentra en construcción, también, en el Ministerio de Justicia y Seguridad”.

“Si a los números señalados se suman los 200 equipos instalados en los cincuenta patrulleros de la Metropolitana (cuatro por móvil), el total da una idea de cómo se concretará el modelo descripto por el superintendente de Comunicaciones de la Policía porteña, Eduardo Martino:“Cuando se termine de implementar en la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, V. Pueyrredón, V. Urquiza), vamos a tener un modelo único: habrá un circuito cerrado de televisión que permitirá saber cuándo ingresa y cuándo sale una persona y los lugares en los que puede llegar a demorarse. Esto lo vamos a ampliar a todas las comunas porque es nuestro modelo”.

“En la Ciudad, el negocio de las cámaras quedó en manos de Global View, una empresa multinacional a cargo del ex montonero y apoderado legal de Firmenich devenido empresario de seguridad Mario Montoto y a la que también está vinculado el dueño de C5NInfobaeRadio 10,Daniel Hadad. Es esta empresa, con vínculos en Estados Unidos e Israel, la que tiene el monopolio del negocio desde 2005.”

Fuente: Diario Perfil

Deja un comentario