Ciudad

“Lo que sucedió lo produjo un grupo minúsculo que nos tiró hasta materia fecal”

IMG-20151012-WA0009Lo aseguró el jefe de la Policía Departamental Marcelo Di Pascua, después del bochornoso desenlace donde manifestantes se dedicaron a ensuciar la ciudad con pintadas, romper algunas vidrieras, y provocar destrozos en la Catedral, luego de increpar a un grupo de jóvenes liderados por el dirigente Carlos Pampillón.

El titular de la Departamental local, afirmó a Brisas que luego de las manifestaciones de violencia por parte de un grupo de mujeres “hubo cinco policías heridos y 4 personas que salían de la iglesia” Y precisó que “tres mujeres fueron detenidas por daño y resistencia a la autoridad”.

Por su parte, Di Pasqua, señaló que “estamos trabajando con las imágenes del Centro de Monitoreo buscando a los responsables”. Y agregó que “en la macha había entre 50 y 60 mil personas que formaron parte del Encuentro Nacional de Mujeres, no podemos decir que los responsables de esto son los organizadores”.

Asimismo, como informó en tiempo y forma este portal, confirmó que por los desmanes “hubo 3 mujeres detenidas por daño y resistencia de la autoridad que una vez que se cumplieron las cuestiones legales fueron liberadas”.

En lo que respecta a los destrozos y pintadas en la Catedral, el je de Policía detalló que “la gente quería romper todo, empezaron tirando la reja bajo que es gigante. Luego se desnudaron, y comenzaron a tirarnos pintura a nosotros y a la gente de la iglesia. También nos tiraron materia fecal y algunos compañeros”.

Foto: Brisas

 

3 Comentarios

  1. Lo que pasó es obra pura y exclusiva del fundamentalismo feminista. No hubo ningún grupo de ultraderecha provocando incidentes. En las escalinatas de la Catedral hubo fieles que no tiraban piedras ni insultaban, sino que rezaban el rosario y el Ave María como los cristianos cuando los atacaban los leones en el circo romano. Sólo querían evitar que esas “mujeres” ingresen al templo con el evidente propósito de incendiarlo. Era ni más ni menos que un grupo pasivo, que soportó con estoicismo los escupitajos y los piedrazos.
    Miles de lesbianas violentas, borrachas y mugrientas no constituyeron un minúsculo grupo. Es como cuando en las canchas de fútbol se producen batallas campales entre la policía y los barrabravas: siempre dicen “un pequeño grupo de inadaptados” y uno por la TV ve son miles y que cuentan con el apoyo tácito y silencioso del resto de los hinchas.
    ¿Qué actitud tomaron las “pacíficas” 55.000 cuando sus compañeras pintarrajeaban y destruían la zona céntrica? Nada… apoyo tácito y silencioso.

  2. Como puede ser que el ladron de Pulti no haya mandado a los pitufos a custodiar la Catedral?

  3. El parroco de la catedral ya habia hecho el pedido de seguridad mucho mayor de lo que se otorgó porque esto ya estaba previsto por las autoridades de la catedral, no les dieron la mas minima importancia, no se a quien corresponderia, pero arrancaron con 3 agentes y despues del primer problema mandaron unos 10 mas que eran los que estaban con los escudos. Como siempre el accionar de las autoridades tanto municipales como del orden hacen lo que quieren y despues se rasgan las vestiduras diciendo que todo se va a arreglar y que los van a multar. Esto ya sucedió en la misma forma en Salta el año pasado por eso las autoridades eclesiasticas estaban prevenidas. Y que no me digan que era una pequeña minoria porque si miras las filmaciones por Mitre no eran 5 o 10. Todo verso.

Deja un comentario