Ciudad, Destacado, Policiales

“Lo que provoca la explosión es una masa gaseosa”

El titular del Cuartel de Bomberos de Mar del Plata, comisario Jesús Herrera y encargado del peritaje del hecho que ocurrió el sábado en un departamento en el centro de Plaza Mitre donde un hombre falleció a causa de una explosión, anunció que la causal fue la acumulación de gas.

blankSegún los datos confirmados desde Bomberos, “se están terminando las pericias y se estan recavando los informes de instalación de gas” para poder volver a habilitar el edificio de la Avenida Colón 2700.

Herrera señaló que si bien “no hubo un incendio declarado, si ocurrió un principio del mismo y es ahí donde nosotros tomamos la posta de la investigación“.

Además, adelantó que los informes que se encuentran realizando “serán remitidos a la fiscalía de la Dra, Ruiz, quien lleva el caso adelante”.

En declaraciones a Radio Brisas, Herrera explicó que recién luego de reunir todas las pericias se determinarán las circunstancias de lo sucedido, si bien ya se sabe que “lo que provoca la explosion es una masa gaseosa”.

Actualmente los habitantes del edificio se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad ya que desde la policía anunciaron que “va a ser muy larga la tarea para volver a habilitar el uso del edificio” debido a que se están revisando las condiciones de las instalaciones de gas.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario