Carta de Lectores

Lo que dejó la inundación

10612592_838369556196758_5077081374454440087_nEl temporal que azotó a nuestra ciudad en estos últimos días ha dejado a la vista las carencias edilicias de la ciudad y dejado a un costado como hojarasca, las vanidades de un gobierno que ha despilfarrado recursos en asesores, en proyectos como la Terminal de Cruceros, nuevo Palacio Municipal, multiplicidad de Planes Estratégicos, etc.

Que poca relación tiene lo que hemos visto en estos días, con los anuncios que durante todos estos años el Intendente nos vendía. La pobreza que salió a flote en estas inundaciones, es diametralmente opuesta a las fortunas amasadas al abrigo del Poder.

El poder mediático no pudo tapar la pobreza acumulada, el desamparo, la debilidad de vastos sectores de nuestra población que no pudo afrontar un evento climatológico que no fue el peor de lo que hayamos visto antes, pero que esta vez encontró una víctima fácil, encontró una pobreza de niveles que debería avergonzar la dignidad de todo marplatense.

¿Cómo llegamos a esto?, mi respuesta sería que es el resultado de políticas que se mezclan con “negocios particulares”, de seguir pensando que la acumulación de recursos en unos pocos terminarían derramándose sobre toda la población. Lo único que se consiguió es la obscena imagen de pequeños sectores enriquecidos ante amplios sectores totalmente empobrecidos.

Esta situación divide a los marplatenses, pero no en ideologías, nos divide en categorías morales. Hoy no importa el color de la bandera, lo que importa son los intereses que se representan y los tiempos por venir dirán si los marplatenses supimos construir una sociedad que nos iguale en oportunidades o si seguiremos siendo presa fácil de los intereses de unos pocos.
Pablo Aceto
Partido Socialista Auténtico
Frente Amplio UNEN

2 Comentarios

  1. Los vecinos de calle Scaglia y Los Manzanos de Camet venimos solicitando que OSSE realice el proyecto que determine que Obra se debe realizar y nos haga conocer el resultado, para evitar que esta esquina se siga inundando, Hemos presentado innumerables cantidad de notas a la comisión de Fomento barrio Camet, OSSE, ENOSUR, EMVIAL y ASUNTOS DE LA COMUNIDAD. En Setiembre de 2012 EMVIAL nos respondió que la nota ingresada registrada bajo el nro 1598/12 fue remitida a OSSE, por ser ellos el organismo competente, en lo concerniente a poder brindar una soluciona la situacion planteada en la calle Scaglia y Los Manzanos, sin que hasta el momento nada se haya hecho, ni siquiera estudiado. En Febrero de 2014 volví a advertir a la comisión de fomento sobre el particular. El 23 de Agosto con la lluvia ingresaron 15 cm de agua a mi casa. , el dia 2 del corriente mes y año eleve otra nota a OSSE ( cuenta 149113/000) para que por favor estudien el tema y proyecten la solución técnica adecuada y nos hagan conocer, proyecto mediante, cual es la solución. Quien es responsable de esto …? , mantengo el pago de todos los impuestos al día. Que es lo que hay que hacer para ser escuchados. Espero los responsables Municipales tomen debida NOTA que no se hizo ni se hace nada al respecto.

  2. Gracias Anibal por el comentario.

Deja un comentario