Deportes

Lo productivo, no haber perdido

Mauricio Villa retornó tras la expulsión contra Racing y convirtió, pero sumó la quinta amarilla y se perderá el cruce ante Douglas Haig.
Mauricio Villa retornó tras la expulsión contra Racing y convirtió, pero sumó la quinta amarilla y se perderá el cruce ante Douglas Haig.

Respecto de la actual magra situación, agravada con la dura derrota 4-1 ante Liniers y tras algunos inconvenientes dentro del plantel entre semana, este empate tuvo valía. Incluso, con el estrés que le generó horas antes del partido, cuando el colectivo que los trasnportaría nunca llegó y los dirigentes debieron conseguir autos particulares para salir rumbo a Tandil cerca de las 18.30 (jugaban a las 21 y debió comenzar casi 20′ más tarde). Pero, en virtud de cómo jugó y del rival que enfrentó, la victoria hubiera sido el mejor paliativo.

Porque Alvarado, con muchas variantes (sobre todo en defensa) fue, por momentos, superior a Independiente de Tandil. Con justicia, logró ponerse en ventaja, pero, en la última jugada del período inicial, un golazo acompañado de fortuna fue vital para que el local no cayera en casa.

Durante ese primer tiempo, el Torito fue más ofensivo, a través del ritmo que pudo imponer en la circulación del balón, donde el tándem Emanuel González-Rodrigo Trejo fue importante, sumado a la profundidad que le otorgó David García Lorenzo sobre la izquierda y la movilidad de ambos delanteros (Pablo Wirsch y Mauricio Villa).  A los 10’ Trejo le pegó desde afuera con potencia y precisión, pero el balón rebotó en el palo izquierdo y Villa volvió a definir sobre el poste, pero pasó apenas afuera.

El local debió atacar de contragolpe o con remates desde media distancia. Como a los 25’, cuando Matías Méndez le pegó con derecha, la pelota le jugó una mala pasada con el pique antecesor al debutante Germán Nabarro, pero el arquero respondió magnífico y la sacó por arriba del travesaño. Minuto después, el visitante abrió con justicia el marcador. De réplica (cuatro atacantes ante tres defensores), Trejo transportó y divisó la perfecta diagonal de Villa, lo asistió notable y Mauricio, frente a Quintas, definió letal abajo junto al palo derecho.

Con el 1-0 a favor, Alvarado siguió atacando y mostró su mejor faceta. A los 34’, Quintas sacó sobre exigido abajo un tiro libre de González y a los 44’ Gabriel Christovao, con tiempo y espacio, remató desde afuera cerca del travesaño.

Pero sobre los 45’, Julio Prezioso descargó rápido a la puerta del área y Agustín Harguindeguy sacó un furibundo derechazo que estrelló en el travesaño y picó imperceptiblemente dentro del arco para el 1-1.

En el inicio del complemento, el visitante continuó con una mejor imagen y en aproximación por convertir el segundo. Pero Villa definió débil por arriba del arquero. Después, González le pegó desde afuera y la pelota pasó por desviada muy cerca del palo. Aunque a los 6’, Preciozo llegó a eludir a Nabarro, quiso anotar sobrando la acción y posibilitó la recuperación de Christovao que salvó sobre la línea de meta.

Con el correr de los minutos, Alvarado empezó a sentir el desgaste, ya no pudo imponer su ritmo e Independiente se adelantó en el terreno. Ganó la posesión, sin embargo, no llegó a ser superior. Por lo que el juego se hizo cada vez más trabado e impreciso.

A los 18’ García Lorenzo sorprendió con un centro que se cerró y estrelló en el travesaño y Villa, nuevamente tras ganar en el rebote, le faltó puntería para marcar el segundo. El tiempo restante, Independiente pudo inclinar paulatino la cancha, pero no llegó a amedrentar sobremanera. Sólo con la misma fórmula del primer tiempo, los disparos desde lejos. Por suerte, Nabarro tuvo una brillante noche, tras contener seguro el envío de Méndes a los 20’; un corner olímpico de Izquierdo a los 30’ y otro remate con mucha potencia por Parolari, en la última jugada del partido.

Independiente (T)                1

Hugo Quintas; Matías Méndez, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Gerardo Villar; Matías Petersen, Agustín Harguindeguy y R. Arteagaveytía; Agustín Aguirre; Julio Prezioso e Ignacio Iturri.

DT: Mauricio Nosei

Alvarado                               1

Germán Nabarro; Facundo Gómez, Walter Romano y Eduardo Enrique; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Emanuel González y David García Lorenzo; Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Mauricio Villa.

DT: Jorge Vendakis

Gol en el PT: a los 26’ Mauricio Villa (A) y 45’ Agustín Harguindeguy (I).

Cambios: 18’ST Jorge Izquierdo por Aguirre (I); 25’ Juan Del Potro por González (A); 33’ Matías Parolari por Prezioso (I) y 45’ Matías Indacoechea por Villar (I).

Árbitro: Leandro Nocera.

Estadio: General San Martín de Tandil.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.