Carta de Lectores, Opinión

¡Lo logramos! Presidencia respondió!

Estoy eternamente agradecida por todo el apoyo (con firmas y comentarios) que recibió mi petición para que la Presidenta interceda ante el Gobierno ruso para que liberen a Camila y a Hernán. Casi 40 mil personas se unieron a este pedido. También los principales medios de comunicación compartieron mi petición.  

Juntos alcanzamos algo increíble. Ayer las familias de Camila y Hernán fueron recibidas por el Vicepresidente en ejercicio de la Presidenta Amado Boudou; el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli; y el Canciller Héctor Timerman (como pueden ver en la foto). La Presidenta no pudo estar por razones de salud que todos conocemos.

En la reunión las familias pudieron contarles su preocupación por la situación de Camila y Hernán y se plantearon acciones conjuntas con otros países (probablemente Brasil). También se afirmó el compromiso de hacer todas las gestiones necesarias desde Cancillería y Presidencia ante Rusia y organismos internacionales.

Otra gran noticia es que Camila pudo finalmente comunicarse telefónicamente con su familia, este pedido urgente se venía haciendo durante semanas. Ella les trasmitió que estaba bien y les pidió que sean fuertes como ella.

Todo esto pudo conseguirse gracias a que miles de personas como vos se tomaron unos minutos para leer mi petición y apoyarla con su firma. El diálogo con Cancillería y Presidencia tuvo un avance significativo a medida que las firmas iban llegando.

En nombre de toda la familia de Camila les agradezco a cada uno de los que firmaron la petición. Hoy nos sentimos más fuertes, y sabemos que Camila y Hernán pronto volverán a su país.

Mirta Arévalo Fouirne

0003586055

Deja un comentario