Ciudad

Los grupos sociales se van y se levanta la toma del Concejo

Finalmente, tras cuatro horas de negociaciones, los integrantes de cooperativas de trabajo que habían tomado esta mañana el Concejo Deliberante decidieron retirarse del recinto. Ahora esperan continuar las negociaciones, pero ya en un marco de mayor tranquilidad.

“Nos vamos a reunir para tratar de llegar a un acuerdo, pero antes que nada queremos pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas”, dijo a Radio Brisas el titular de la cooperativa La Casa del Folklore del barrio Alto Camet, Miguel Angel Bolívar.

Por otra parte, se conoció que la Justicia tomará parte en el conflicto desatado esta mañana. En el lugar intervino el fiscal Mariano Moyano, quien inició actuaciones y además tomó declaraciones testimoniales sobre la forma en que los manifestantes tomaron el recinto de sesiones del Deliberante.

“Se proseguirá con la investigación para corroborar el carácter de las lesiones que sufrieron efectivos policiales y empleados de la Municipalidad” y “en qué circunstancias” se dieron las mismas, explicó Moyano en declaraciones a la misma emisora.

Esta mañana cuando se tomó el Palacio Comunal, hubo forcejeos y golpes entre los manifestantes e integrantes de la Fuerza Policial. Además, algunos periodistas fueron golpeados cuando intentaban tomar registro de los hechos. Los cooperativistas no querían ser tomados por las cámaras fotográficas o de televisión.

2 Comentarios

  1. No son desocupados, son atorrantes que viven de prestado y quieren vivir sin trabajar. Basta de atropellos. Ninguna municipalidad es agencia de colocaciones!!! Los empleados que sobran de gusto los pagamos despues con impuestos.

  2. Hasta cuando debemos soportar el patoterismo, la intolerancia, y la falta de respeto por el otro. Lastimaron a laburantes, rompieron mobiliario que despues pagaremos nosotros con nuestros impuestos. Creen que con eso lo perjudican a Pulti, en realidad es a nosotros a quienes perjudican ya que somos quienes solventamos este tipo de “becas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*