Deportes

Lo ganó con coraje

img_8021
Miguel alba sale euforicamente a festejar su gol, el segundo de Unión.

El equipo que dirige tácticamente Marcelo Zwicker ganó un partido que se había complicado y mucho en el segundo tiempo, después que su equipo se fue al descanso arriba 1 a 0. Juan Di Bártolo, Miguel Alba y Franco Vóttola, fueron los autores de los goles del local.

Poco público se acercó a la cancha de Polonia y Vértiz para ver el encuentro. Algunas banderas le ponían un poco de color al encuentro que, en el arranque, mostró muchas imprecisiones de ambos lados y donde el frió y el viento, ameritaban que el partido sea entretenido para no pasar un “feo” domingo.

El inicio del juego fue trabado. La pelota cambiaba de dueño continuamente pese a que Unión tenía la iniciativa de manejar la redonda, con Alba y Priore como principales exponentes del Celeste, más la participación desde el círculo central de Luengo.

Algunos centros al área para Serfaty era lo poco que entregaba el local que, en la primera llegada a fondo que tuvo, fue gol. Corner en los pies de Priore que fue peinado en el primer palo y que en el punto penal, Juan Di Bártolo conectó un cabezazo que fue directamente a parar a la red. A los 23 minutos el local ganaba 1 a 0.

Después que se abrió el marcador, la visita intentó hacerse cargo del trámite del partido con Matías Sepúlveda y Marcelo Peruggini como estandartes pero no pasó a mayores.

Para el final de la primera mitad, dos tiros libres de Miguel Alba que pudieron haber ampliado el marcador. El primero, un remate-centro ayudado por el viento que cayó en el techo del arco de Roberto Galant, y el segundo, una pegada excelente al palo del arquero que la terminó sacando al corner.

Y el segundo tiempo fue de ida y vuelta. Los de Zwicker seguían teniendo la iniciativa en el ataque pero los de Zapata querían llegar al empate, objetivo que llegó a los 10 minutos cuando un zapatazo desde afuera del área de Peruggini, que nada pudo hacer Aldo Suárez, se coló en el arco para festejo de los bahienses.

El empate transitorio lo dio por aludido a Unión que siguió yendo contra el arco visitante y donde 8 minutos más tarde, Alba, dentro del área grande, remató fuerte al primer palo y decretó el 2 a 1.

El Verdinegro metió mano en el banco y puso a Marcelo Castellano por Monforte. El mismo que había ingresado a los 21 minutos, fue quien señaló el empate de cabeza dos más tarde, en la primera pelota que tocaba, luego de un centro desde la izquierda de Felicia. El resultado quedaba 2 a 2 y con casi un tercio de hora por delante.

Luego del grito de la visita, hubo varios cambios de ambos lados como para darle un quiebre al partido, y donde ingresó el delantero Franco Vóttola por Leonardo Serfaty. El lungo Nº 17 entró para pelear todas las pelotas y para tratar de hacer, lo que no pudo el 9, meter la pelota en la red. Y precisamente fue él, quien generó dos buenas oportunidades en el área de la visita.

La primera de cabeza, luego de un centro por derecha, excelente jugada del Nº 4 Machaín haciendo un par de amagos, y la segunda, el gol, a los 39 minutos, luego de picarla por encima de Galant para dejarlo en ridículo y poner 3 a 2 a su favor.

Para el final, Apud, que había ingresado a la mitad del segundo tiempo, estrelló su remate desde afuera del vértice en el travesaño, jugada que fue la última con riesgo del partido.

Los 90 minutos se fueron y dejaron al Celeste prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. Un buen partido en la cancha de Kimberley a pesar del frió que se presentó en la mañana de “La Feliz”. Un triunfo que sigue haciendo crecer al buen equipo de Marcelo Zwicker que, después de la derrota ante Santamarina el miércoles pasado por 3 a 1, se supo reponer y conseguir los 3 puntos de hoy.

Síntesis

Unión (3): Aldo Suárez; Lucas Machaín, Juan Di Bártolo, José Solaberrieta y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Damián Luengo, Esteban Alioto y Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Villa Mitre (2): Galant; Schwenzel, Palacio, Lanaro y Sarza; Monforte, Felicia, Peruggini y Allende; Carrillo y Sepúlveda. DT: Juan Carlos Zapata.

Goles: 23’ PT Juan Di Bártolo (U); 10’ ST Peruggini (VM), 18’ ST Alba (U), 23’ ST Castellano (VM) y 39’ ST Vóttola (U).

Cambios: En Unión; Vóttola por Serfaty, Giuntini por Priore y Gonzalo Sánchez por Alba. En Villa Mitre; Castellano por Monforte, Apud por Felicia y Sánchez por Sepúlveda.

Arbitro: Pablo Ocampo

Cancha: “José Alberto Valle”, de Kimberley

Resto de la fecha:

Cipolletti 0 – 0 Santamarina

Rivadavia de Lincoln 0 – Juventud de Pergamino

Huracán de Tres Arroyos – Brown de Madryn (20:30)

LUNES DESCANSO

El plantel tendrá descanso mañana. Es que la exigencia fue dura a lo largo de los últimos días con tres partidos en 8 días. El martes por la mañana en Villa Marista se volverán a encontrar para preparar el viaje a Madryn, donde jugará el domingo con Brown.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.