Básquet, Deportes

Lo dejó seco

blank
Peñarol bajó considerablemente su rendimiento y perdió con Atenas en la tercera final de la LNB.

La tercera final de la LNB fue una consecuencia de los dos juegos anteriores en Mar del Plata porque Atenas ya le encontró la fórmula para vencerlo. Aunque recién en el encuentro de este martes por la noche le pudo ganar, 75 a 63, para descontar en la serie y quedar abajo por uno: 2-1. El elenco de Sergio Hernández sufrió la gran defensa del Griego y no le fue fácil traspasar las líneas en ofensiva. Luego de un primer tiempo parejo, en el tercer cuarto sufrió cada avanzada local y se fue perdiendo por 12 puntos de cara al último segmento. Y ahí fue liquidado pese a que se arrimó con algunos dobles sobre la chicharra, pero de poco sirvió.

Ahora se le plantea el interrogante a Oveja de cómo encarar el cotejo del jueves, porque si nuevamente Oscar Sánchez le defiende hombre a hombre, con Locatelli bien encima de Gutiérrez, lo que anula el juego del “as de espada” del Milrayitas, será difícil para el club de calle Garay.

No fue una noche fácil para Peñarol. Con un 50% en dobles (17/34) y un 23% en triples (6/26), dejó a las claras que el ataque fue flojo y, sumado a la férrea defensa cordobesa, aumentó el sin sabor de una derrota que duele. El jueves va la cuarta final y todo es posible.

Síntesis:

Atenas_75

Juan Pablo Cantero 8, Albert White 4, Juan Manuel Locatelli 4, Diego Lo Grippo 16 y Djibril Kante 9 (FI) Diego Osella 4, Juan Pablo Figueroa 11, Federico Ferrini 15, Cristian Romero 4, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0.

DT: Oscar Sánchez.

Peñarol_63

Sebastián Rodríguez 5, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 17 (FI) Facundo Campazzo 0, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Raymundo Legaria 6 y Alejandro Reinick 1.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-21/ 38-32/ 52-40 y 75-63.

Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

Estadio: Superdomo Orfeo, de Córdoba.

Deja un comentario