Deportes, Fútbol

Lo buscó y lo encontró

Luego de la victoria en el Alto Valle frente a Cipolleti, Unión cargo un plus anímico importante. Pese a que en la semana Gatto y Alessandroni padecieron algunas molestias, sumado a largo viaje realizado y a la suspensión de Luengo por llegar al límite de amarillas. Recibió a un equipo puntano que habita las últimas posiciones de la zona 2 y ue no encuentra su rumbo futbolístico.

A pesar de todo el encuentro se desarrolló en el marco de la paridad, mucha pelea en el centro del campo, nada de claridad para aquellos jugadores que tienen la responsabilidad de generar juego colectivo. En el local Aguirre no encontró la pelota y no pudo generar juego. Alba aporto movilidad por todo el frente de ataque con un poco de preponderancia para el sector derecho pero no tuvo hacer la diferencia. Los dos tuvieron sus chances que no resolvieron con claridad. La visita intento dentro de sus posibilidades levar peligro al arco de Suárez, pero sólo conto con dos llegadas tibias solamente. Albarracín y Bustos los más adelantados de Juventud chocaron con la defensa local.

En el complemento la tónica fue la misma; peleado, friccionado, con poca claridad, y con algunos errores defensivos en los dos equipos que le agregaron un poco de suspenso. Pero el ingreso de Ezequiel Ceballos le dio un salto de calidad al partido que no lo tenía; aporto si chispa, su gambeta, y su forma de jugar tan vertical. Al “Trapo” se le sumo el empuje de Klussener, las trepadas de Seri por la izquierda y la movilidad de Alba. Unión provoco, con llegadas y con más y mejores intenciones. Los Vega tuvieron sus chances; Luis probando desde afuera del área tratando de inquietar al seguro arquero Martín Silva, y el “Coló” con un cabezazo tremendo que despejo el buen golero puntano. Klussener aportó su llegada, pero a los 38´ Miguel Alba comando una contra a pura velocidad y al entrar al  área remato cruzado, contuvo a media Silva, pero Álvaro Klussener lleno la red de gol. Poco quedo después del gol, salvo un contraataque que no pudo definir Maxi Herrera. Premio para el que intento algo en un partido chato, sin fútbol y en donde prevaleció ese ratito de Unión para ganar el partido.

Unión: Aldo Suárez; Urquiza, Lamolla, Facundo Vega, Luis Vea; Alessandroni, Federico Arias, Alejandro Aguirre, Alba, Klussener y Seri. DT Marcelo Zwicker

Juventud Unida Universitaria (San Luis): Martín Silva; Ojeda, Seltzer, Abruzzi, Cevasco, Figueroa, Bustos, Moran, Albarracín, Fernández, Lucero. DT Fabio Gimenez

Gol: 38´ST Álvaro Klussener

Cambios: Malbernat por Moran, Godoy por Bustos, Guillermo Aguirre por Alessandroni, Ceballos por Alejandro Aguirre, Mauro Aguirre por Abruzzi, Maxi Herrera por Alba.

Amonestados: Figueroa, Cevasco

Arbitro: Andrés Merlos

Deja un comentario