Básquet, Deportes

Lo bicicletearon

Peñarol de Mar del Plata llegó al Vicente Rosales con todos sus pergaminos pero La Banda le dio un fuerte espaldarazo, y con una notable producción colectiva, Ciclista Olimpico se quedó merecidamente con el triunfo.

Primer cuarto. El juego mostró paridad desde el inicio. Olímpico utilizó una defensa combinada, con Jorge Benítez (el único que no abandonó el rectángulo) sobre Leo Gutiérrez, mientras que en ofensiva tuvo buenos porcentajes en los lanzamientos perimetrales, principalmente a través de Diego Cavaco.

Peñarol se encargó de llevar el balón sobre la pintura para aprovechar los centímetros de Martín Leiva, que se hizo incontenible, generó algunas acciones de tres puntos e hizo cargar de falta a Alston. El parcial terminó 29-27, como para creer en una victoria memorable sobre el campeón de América.

Segundo cuarto. A la buena labor ofensiva del primer cuarto, Olímpico le sumó mayor eficiencia defensiva en el segundo. Esto le permitió establecer un margen de alrededor de 10 puntos, además de convertirse en dominador del juego desde el aspecto anímico ante un rival que ya jugaba con mayoría de sustitutos. Una volcada de Torres fue el momento de mayor efervescencia en un estadio que ya empezaba a creer con mayor convencimiento de que el triunfo era posible. El segundo parcial finalizó 25-17.

Tercer cuarto. Tras el descanso largo, Olímpico le rindió culto a la defensa y logró estirar el margen, que llegó a ser de 20 puntos en el mejor momento del local. Con el regreso de los titulares en la visita, el equipo de Duró no perdió la línea y se armó de paciencia en ofensiva para seleccionar bien los lanzamientos. Parecía mentira, pero Peñarol estaba en la lona y no daba muestras de reacción. El parcial (28-19) lo decía todo.

Último cuarto. El capítulo decisivo del juego arrancó con la visita ejerciendo una presión en todo del campo, lo cual obligó a asegurar el traslado y, en ese sentido, Gabriel Cocha realizó el trabajo más confiable. Peñarol salió a entregar todo y descontó diferencias, pero Olímpico empezó a encontrarle la vuelta a la presión y aseguró la victoria.

Síntesis:

Ciclista Olímpico de La Banda_106

Frank Williams 17, Martín Trovellesi 12, Diego Cavaco 14, Jorge Benítez 8 y Derrick Alston 16 (FI); Jonatan Machuca 8, Ariel Hillebrand 0, Juan Manuel Torres 8, Gabriel Cocha 1 y Eduardo Villares 22.

DT: Fernando Duró.

Peñarol_87

Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez11 y Martín Leiva 13 (FI); Raymundo Legaria 0, Sebastián Vega 4, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 6 y Alejandro Reinick 4.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 29-27/ 54-44/ 82-63 y 106-87.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

Estadio: Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero.

(Fuente: Diario El Liberal de Santiago del Estero)

Deja un comentario