Deportes

Lo bajaron

img_8150
Leiva, con la pelota, marcó 12 puntos y volvió a salir de la cancha por 5 faltas. (Foto: marcadeportiva.com)

Por la 3º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, Peñarol no supo aprovechar su localía y cayó por 94 a 85 ante Obras Sanitarias en un partido que no tuvo buena defensa por parte de los dos equipos, pero encontró más desordenado al local, quien intentó remontar sobre el cierre, pero no pudo ante la efectividad de su rival.

Dese el inicio, Obras tuvo una rápida rotación que le permitió ordenar su ataque y ofrecer variantes ante una mínima resistencia “Milrayitas”, eso le permitió hacer contraataques efectivos y además jugó al triple. Por su parte, Peñarol apostó a los triples, pero en muchas ocasiones sin fortuna. Marcos Mata ingresó desde el banco y rápidamente anotó 7 puntos para mantener a su equipo en juego (26-24).

Por otro lado, Sergio Hernández intentó rotar a su plantel para buscar alternativas en defensa pero esto no funcionó bien, exceptuando algunas actuaciones de Campazzo y Mata. Para colmo la base de Obras arrasaba con todo con Labaque y Spillers, además de Espil y se fue al descanso arriba por 46-39.

En el inicio del 3º cuarto Peñarol se acercó con parcial 11-4 y se reacomodo con el ingreso de Leiva que fue fundamental en los rebotes y le dio prolijidad ofensiva al resto de sus compañeros que tuvieron otra actitud defensiva, robaron algunas pelotas e igualaron el partido, pasando al frente con un triple de Woodward (59-56) que anotó 11 puntos en este cuarto. (74-71).

Leiva seguía siendo la figura de un Peñarol que intentaba recuperarse, acompañado por “Tato” Rodríguez que dejó todo en la cancha. Pero la defensa seguía floja, había que frenar a Labaque que estuvo imparable en los triples y en el control del balón. Los problemas en ataque del conjunto de Sergio Hernández más una defensa que dejó hacer a Obras fueron las claves de la primera derrota de Peñarol en la Liga Nacional.

Síntesis:

Peñarol 85

Sebastián Rodríguez 17, Brian Woodward 12, Sebastián Vega 4, Leo Gutiérrez 23, Martín Leiva 12 (x); Alejandro Reinick 2, Marcos Mata 12, Bruno Legaria 2, Alejandro Diez 0 y Facundo Campazzo 1. DT: Sergio Hernández.

Obras 94

Fernando Titarelli 5, Juan Espil 14, Maurice Spillers 16, Gabriel Fernández 9, Alejandro Alloatti 9; Lázaro Borrell 13, Gustavo Oroná 6, Bruno Lábaque 22, Federico Glinberg 0. DT: Carlos Duró.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.