Arte y Cultura, Variedades

Lo audiovisual sobresale en el 10º TRImarchiDG

El próximo fin de semana se llevará a cabo el que es, seguramente, el mejor evento cultural que se realiza en la ciudad: el TRImarchiDG, que este año cumple su décimo aniversario. Las actividades se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el estadio polideportivo, y entre todas las propuestas que habrá se ha confirmado recientemente la presencia del sociólogo y diseñador David Ray Carson.

Carson es un sociólogo de Texas, que un buen día comenzó a hacer diseño gráfico. Sus textos eran complicados de leer, porque usaba un 5 de cabeza en lugar de una S o un 3 como una E. Y si bien esta actitud y sus diseños han sido muy criticados, a Carson y a sus clientes parece no importarles.

Considerado un genio por los diseñadores jóvenes y un hereje por los diseñadores más ortodoxos, Carson, es por convicción un radical del diseño, trata de ser siempre polémico y se divierte con ello. Su trabajo es duramente criticado y catalogado.

Sus trabajos más famosos resultaron de la dirección artística que realizó en las revistas Transworld Skate Boarding, Musician, Beach Culture, Surfer, Raygun, los primeros treinta números. Y a partir de 1993 funda GarageFonts digital typefoundry como vehículo para distribuir las fuentes usadas en Raygun Magazine.

Esta presencia se suma a la grilla de conferencistas ya confirmados: Ian Anderson, Double You, Elliot Tupac, Dr. Alderete, Big Active, Reza Abedini, Hojun, Filete, Jeremyville y Massimo Vignelli, serán los convocados para este año.

Además, cada noche, en el Complejo Sobremonte (Constitución 6698) se desarrollará un festival audiovisual denominado Buenos Noche Trimarchi como una forma de terminar el día luego de esta intensa programación de arte audiovisual contemporáneo.

Deja un comentario