Policiales

Lo asesinó de un balazo en claro ajuste de cuentas; 41 muertos por violencia en el año

movil policial de bs asUn sujeto de unos 45 años, con frondosos antecedentes penales, fue aprehendido por personal de las fuerzas el pasado martes, dentro del Complejo Centenario, al ser signado el homicida de una persona que falleció hace días en su vivienda de Tierra del Fuego y Alvarado.

El acusado registra antecedentes penales por haber cumplido condena por el delito de Doble Homicidio en Ocasión de Robo. Al mismo se lo detuvo luego que uniformados de la Comisaría Cuarta allanaran su casa en el barrio Centenario.

La víctima, Norbeto Pili, perdió la vida en un confuso episodio el martes por la noche. Según efectivos policiales ambos sujetos se conocían y el martes por la noche Pili fue sorprendido por un disparo en la puerta de su morada. Debido a las graves heridas fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal donde no sobrevivió a las primeras curaciones.

El damnificado también contaba con antecedentes ya que había participado en distintos delitos contra la propiedad, las personas, y comercialización de estupefacientes. Aparentemente se trataría de un claro ajuste de cuentas y se descarta el robo.

Al acusado una vez detenido en su casa de barrio Centenario se le secuestró diez teléfonos celulares y varias prendas de vestir sin estrenar. En el día de mañana declarará ante el fiscal Eduardo Amavet, en la causa que se oficializó como homicidio.

Suman 41 las muertes confirmadas por violencia en 2014

3 de enero – Muere delincuente de 25 años por causas que se desconocen. Robó una inmobiliaria y en plena corrida cuando huía se desvaneció ante la mirada de los testigos.

8 de enero – David Becerra, tomaba una cerveza en la esquina de su barrio con amigos y desde una moto con dos ocupantes, dispararon a matar murió camino al HIGA.

10 enero – Abuelo de 96 años a bordo de un Renault 19 falleció luego de un choque con una dupla de maleantes que se  desplazaban en un Peugeot 308 (secuestrado) venían de robar peluquería.

13 de enero – Ramiro Leandro Fini, 45 años. Degollado en la zona del Alfar, presunto ajuste de cuentas se lo ligó desde un principio al jefe de la barra de Boca.

14 de enero – Violencia familiar. Barrio La Armonía la mujer habría reaccionado de manera violenta debido a una  discusión de pareja. Cortó por  el cuello a su marido con una cuchilla. El individuo fue trasladado de urgencia al HIGA, donde después de dos horas falleció.

15 enero – Fallece en el HIGA, la mujer de 64 años, que una semana antes fue embestida junto a su familia, por dos malvivientes a bordo de un Peugeot 308.

2 febrero – Mataron a sexagenaria con un cable de plancha, entraron dos delincuentes a la finca con pelota de básquetbol. Murió por asfixia.

3 de febrero – Alejandro del Valle, de 18 años, conducía una motocicleta y viajaba junto a un amigo. Lo siguieron dos personas en una camioneta, lo chocaron y una vez en el suelo lo apuñalaron.

3 de febrero – Nicolás Saurel (24) fue secuestrado por su empleador Germán Caldas junto a un amigo de este, lo torturaron y lo mataron (El cuerpo aun no apareció ese día ya que según testigos lo enterraron en bosque Peralta Ramos).

10 de febrero – Víctor Morales muere en un descampado ubicado en Gütemberg y Reforma Universitaria. Lo enterraron vivo por el que aprehendieron a dos jóvenes de 14 y 15 años.

11 de febrero – Un jubilado de 84 años, José Capossolo falleció tras un infarto cuando fue sorprendido junto a su mujer, por tres delincuentes dentro de su casa.

12 de febrero – Marcelo Robbiano, florista de 78 años, luego de ser  golpeado y tajeado por tres hampones murió prácticamente en la puerta de su casa en el barrio 2 de Abril.

1 de marzo – Joven de 17 años fue baleado en la cabeza, luego de agonizar en el HIGA muere el sábado 1 marzo.

4 de marzo – Muere Hipólito Ceco sereno asesinado a golpes en quinta ubicada en Beltran al 8000.

5 de marzo – Falleció un delincuente de 16 años en entradera al querer robar a una familia. El hombre que disparó era custodio y pertenecía una empresa de caudales.

21 de marzo – Marcela Alejandra Lazarte de 47 años. Recibió un disparo mortal luego de una reyerta en el barrio Camet por parte de dos sujetos que aún hoy están siendo investigados.

23 de marzo – Muere hombre mayor de 30 años a causa de seis balazos por parte de dos delincuentes en una moto, en Falucho y 186.

24 de marzo – Asesinan a Guillermo Marcelo Koiv taxista, de 41 años, perdió la vida a manos de dos delincuentes en la calle 190, entre 9 de julio y 25 de mayo.

30 de marzo – Falleció de dos puñaladas en el tórax Joaquín Alderete de 25 años. Por un presunto ajuste de cuentas en Colón al 10800.

3 de abril – Muere el delincuente, Luciano Fabián Rivero, baleado por un sexagenario ex prefecto, que se defendió del robo de su camioneta. En Viña del Mar al 400.

7 de abril – Asesinan a un menor de 17 años con un arma calibre 22 luego de una discusión y hieren a su hermano. El autor fue detenido minutos después del ilícito.

8 de abril – Muere baleada una mujer de 45 años. En el barrio Las Américas presunto ajuste de cuentas.

15 de abril – Por ajuste de cuentas muere de dos disparos, Jorge Romero de 34 años, en calle 71 al 4800.

19 de abril – Murió Carlos Manuel Hernán Echeverría (46) apuñalado por su suegra luego de pegarle a su nieta. Ocurrió en el cruce de Bosh y 35.

24 de abril – En un presunto ajuste de cuentas muere un sujeto de 26, con dos disparos en el abdomen en cercanías a Vértiz y Goñi. No se precisaron más datos filiatorios.

24 de abril – Apuñalaron al taxista Leandro Romano. Luego de una discusión con un vecino apodado “el uruguayo”. El agresor poseía antecedentes delictivos.

28 de abril – Murió Ricardo Ferreira de un tiro en la cabeza, en Calle San Lorenzo y 190, baleado por un presunto ajuste de cuentas.

7 de mayo – Ajusticiaron a un hombre de 30 años de un tiro en la cabeza y luego le quemaron su vivienda, en Los Talas y Aparicios.

14 de junio – Marcelo Barrios de 34 años falleció después de dos disparos a causa de una discusión barrial, en el Hernandarias al 3900.

20 de junio – Acuchillaron a Marcelo Solá, de 23 años, en un supuesto ajuste de cuentas en barrio Jorge Newbery.

16 de julio – Lo balearon de muerte al ex convicto Daniel Juárez (32) por un presunto ajuste de cuentas en el barrio Parque Hermoso.

18 de julio – Luego de una discusión apuñalaron a Marcelo Echevarría de 36 años, provocándole la muerte a pocas cuadras de su casa.

21 de julio – En confuso hecho, apuñalaron a Rogelio Solis de 53 años, en Hernandarias al 8100. Más tarde murió en el hospital debido a que el ataque afectó la arteria femoral.

29 de julio – Dos delincuentes perdieron la vida cuando huían del personal de las fuerzas a bordo de una motocicleta robada. No se brindaron los datos filiatorios correspondientes.

3 de agosto – Mataron de 5 puntazos a Eduardo Parodi de 56 años, chapista de profesión y franquero de taxi los fines de semana.

6 de agosto – Apuñalaron al menos 3 veces a Brian Marcelo Carrizo, de 21 años. Murió desangrado en inmediaciones a Grecia y Roca.

12 de agosto – Un hombre de 60 años mató de dos disparos a su cuñado de 70, luego de una disputa por su vivienda en el barrio Libertad.

13 de agosto – Discusión entre hermanos en barrio Florentino Ameghino, terminó con Jesús Carlos Rodríguez de 40 años, internado en el HIGA. Murió 48 horas después por presunto virus intrahospitalario.

19 de agosto – Asesinaron de un balazo en la cabeza a Matías Sánchez, cerrajero de 41 años, se presume que fue un robo en el barrio Centenario.

23 de agosto – Hallan sin vida a un sexagenario de nacionalidad uruguaya en Juana Manso y Magallanes.

26 de agosto – Murió baleado Norberto Pili, en su casa de Tierra del Fuego y Alvarado. Tanto el fallecido, como el autor del hecho contaban con antecedentes penales.

 

2 Comentarios

  1. ¡Mató a dos personas en un asalto y a los 10 años quedó libre!
    Ahora vuelve a matar y sigue robando (cantidad de celulares y ropa hallados en su casa).
    Hay que averiguar el nombre del juez que lo soltó, porque es tan asesino y ladrón como esta bestia sanguinaria.

  2. No tengas dudas Néstor. Los jueces maneja códigos que a veces no se entienden.

Deja un comentario