Básquet, Deportes

LNB: Peñarol y un triunfo que ilusiona

La americana en manos del goleador del juego, Leo Gutierréz (22)
La americana en manos del goleador del juego, Leo Gutierréz (22)

Los “Milrayas” no pudieron contar con el boricua Isaac Sosa, debido a una gastroenteritis, y el pivote Gabriel Fernández (todavía no pudo debutar en LNB).

Un tremendo “Pancho” Jasen puso en jaque a la defensa “Milrayitas” que no hizo pie en el comienzo y solo los puntos de Leo Gutiérrez era lo único de los marplatenses en cancha.

“El Tachero” acribilló a la defensa de los dirigidos por Fernando Rivero en la zona pintada ya que con un 23 a 11 se cerró el primer cuarto.

Otra vez dormidos arrancaron los marplatenses. Como en Ambato, por Liga Sudamericana frente a Importadora.

Leo Gutiérrez sostuvo el marcador para “La Peña” en base a lanzamientos desde los 6.25. Pero Obras siguió dañando debajo del canasto con  los foráneos Washam y Field.

Apareció la figura del Adrián Boccia en ofensiva con 7 puntos descontando en el tanteador. Y decorando un 39 a 32, y a los vestuarios.

La segunda mitad empezó a puro triple de uno de los mejores jugadores de la liga, Leonado Gutiérrez, dando vuelta el marcador por momentos.

El aporte de Leiva en tierra de gigantes y la evolución del “Pájaro” Boccia, tocado en uno de sus glúteos, batallaron hasta el final del cuarto hasta terminar igualados en 56.

Todo fue parejo en el final y el cansancio de la semana para los visitantes comenzaba a notarse en las intensas corridas a la hora de defender el tablero propio.

En Obras el norteamericano Washam fue de los más importantes tanto en ofensiva como a la hora de pescar los rebotes.

El base marplatense, Facundo Campazzo, apareció en el final del juego. Defendió, corrió, y anotó hasta transformarse en uno de los goleadores de “La Peña” con 19 puntos.

En el final la jerarquía volvió a surgir y ante un elenco de temer, y en condición de visitante, Peñarol logró su tercer triunfo consecutivo para seguir en lo más alto de la Zona Sur.

Deja un comentario