Básquet, Deportes

LNB: Gimnasia fue mucho para un Peñarol que extrañó a Campazzo

Demasiado desgaste para un Peñarol que sigue dolido por la lesión de uno de sus emblemas, Facundo Campazzo. Lo reemplazó de muy buena manera en ofensiva Ibarra pero no fue suficiente para cosechar la segunda derrota consecutiva: 86 a 77, frente a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia, por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El tramite fue parejo y el problema que aqueja a “La Peña”, la fatídica “zona pintada”, con Martín Leiva batallando y cuidando las faltas.

Leonardo  Gutiérrez se hizo cargo de la ofensiva del visitante bien acompañado por el base Matías Ibarra sacando 12 puntos de luz.

Pero la transición en ofensiva de la mano de Nicolás De Los Santos achicó el marcador a 4 tantos.

La zona pintada terminó siendo vital para los sureños que castigaron con el foráneo Byron Jhonson más el aporte de Carlos Shattmann, el mejor del cuarto. Estos le otorgaron el liderazgo a los locales hasta el final del juego. Se fueron al descanso por cuatro arriba cerrando mucho mejor la primera parte y repartiendo más el goleo.

Todo siguió parejo pero los sureños siguieron finos para con el canasto y de a poco estiraron la ventaja. Los triples aparecieron con Shatman y De Los Santos dejando sin reacción al “Milrayitas”.

Dibujo

Los norteamericanos Jhonson y Clancy siguieron fajándose en la pintura logrando su rédito.

Arrancaron el final del partido con 9 arriba y la desesperación de los marplatenses.

“Tulo” Rivero hizo ingresar al medallista Olímpico Gabriel Fernández. para darle un respiro a Leiva en la zona interior.

Shattman siguió imparable (24 y goleador) mientras que los triples del “Lata” Ibarra dejaron en partido a Peñarol. Que claramente extrañó horrores a Facundo Campazzo, no por una mala labor de Ibarra, sino por la explosión, sus corridas, asistencias, y el gol que le brinda el cordobés.

Los locales manejaron el reloj y la impotencia de los marplatenses por no convertir.

El final fue 86 a 77 dejando bien en claro que sin Campazzo y un extranjero con gol, el “Milrayas” entrega demasiadas ventajas a lo largo de los minutos. Además cuenta con un equipo muy corto dependiendo exclusivamente del aporte de Leo Gutiérrez en ofensiva lo que presagia una situación problemática para el “Milrayas” de ahora en más.

Deja un comentario