Ciudad

Llegarán más de 2000 policías para la Cumbre de Alcaldes

Con motivo de realizarse en la ciudad la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes entre el 2 y el 4 de septiembre, un total de 2000 policías de diversas fuerzas llegarán a la ciudad para garantizar la seguridad de este acontecimiento. Así lo informó el titular de la Jefatura Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá.

La Cumbre, que organiza la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, tendrá como centro operativo al Hotel Provincial y de la misma participarán alrededor de 2000 alcaldes de América Latina, además de invitados especiales de Europa, Asia y América del Norte.

Por lo tanto se ha decidido montar un gran operativo de seguridad con la presencia de fuerzas como Infantería, Policía Bonaerense, el apoyo de dos helicópteros y se piensa usar las vallas que se usaron durante la Cumbre de las Américas. Los efectivos estarán bajo el mando del superintendente de Seguridad Zona Interior, Mateo Celestino Barragán, y del propio jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

En diálogo con LU6, Salvá explicó que la injerencia del operativo tendrá lugar donde se lleven a cabo las reuniones y además donde estén alojados los alcaldes, además de aquellas zonas que deseen visitar. “Estimamos que en el mejor de los casos Mar del Plata será visitada por alrededor de 8000 personas”, consideró al justificar el despliegue policial.

Los comentarios están cerrados.