Política

¿Llegará el Frente Amplio UNEN a las Paso?

IMAGEN PARA NOTA-LLEGARA EL FRENTE AMPLIO UNEN A LAS PASOAlgunos corrillos del Palacio Municipal especulan, con insistencia, en relación a la hipótesis que la edil radical Vilma Baragiola, pase a engrosar las filas del massismo como lo hiciera el presidente del bloque de concejales de la localidad bonaerense de 25 Mayo, Diego Canullán.

El edil veinticinqueño para justificar su “salto”, hacia el frente electoral que lidera Sergio Massa, adujó que “los dirigentes del radicalismo tenemos un papel preponderante de cara a la construcción de una alternativa política que se diferencie de la actual conducción nacional”.

“¿Llegará a las Paso el Frente UNEN? La crisis empezó cuando la “Gorda” Carrio jugó el mejor juego que sabe jugar: romper todo, patear el tablero. Y ahora tienes a muchos correligionarios que sin decir nada, están coqueteando con Massa y con el PRO”, comentaba a su interlocutor un boina blanca, fijando su mirada en el fondo de la taza de café, mientras el azúcar se dispersaba, evadiéndose de sí mismo por acción de la cucharilla, que hacia girar en círculos ininterrumpidos, con su manos arrugadas, para ejemplificar la coyuntura difícil que vive el heterogéneo espacio del Frente Amplio UNEN.

“Sabemos que muchas encuestas están dirigidas a inflar candidatos, pero ni Cobos, Binner o Sanz son ni siquiera tenidos en cuenta como figuras de relleno para los sondeos de opinión, y también es cierto que nuestro partido no deja de ser una pieza vital para el armado Massa o Macri, porque tenemos estructura partidaria en todo el territorio”, reflexionó el veterano boina blanca, mientras agitaba su café con la cucharilla…

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario